• 22/06/2024 05:21

PONS IP impulsa en Harvard el primer “Summer Course” del mundo que une tecnología, aspectos jurídicos y éticos de la Web3, IA y la Computación Cuántica

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 43 segundos

PONS IP, con el apoyo de nuestra división de formación PONS Escuela de Negocios y la colaboración del RCC de la Universidad de Harvard, ha anunciado el lanzamiento del primer Curso de Verano sobre web3, Inteligencia Artificial y computación cuántica. Estas tres tecnologías se agrupan en un nuevo concepto que el curso denomina “WAIQ”. Se trata de un programa de formación executive de cuatro jornadas que tendrá lugar la última semana julio en la prestigiosa Harvard Law School con sede en la ciudad norteamericana de Cambridge (Boston, Massachusetts). Por la dimensión, complejidad, transversalidad y alcance integral de los contenidos, el programa WAIQ supone el primero del mundo que une la perspectiva tecnológica, legal y ética en un mismo programa formativo a nivel global sobre estas tecnologías disruptivas.

El programa pionero a nivel global ha sido promovido por el consejero Estratégico de la consultora PONS IP, Luis Ignacio Vicente del Olmo, que actúa también con codirector del mismo junto con José Luis Amat y está dirigido a innovadores, ingenieros, profesionales del derecho y directivos interesados en explorar la intersección entre tecnología y derecho para poder contar con una comprensión integral del impacto de las tecnologías “WAIQ”. desde una perspectiva tecnológica, legal y ética. Juntos a los contenidos teóricos, el programa incluye casos prácticos y actividades paralelas como la visita al Laboratorio de Nanotecnología del MIT.

Luis Ignacio Vicente, señaló que este curso de Verano “supone una oportunidad única para que expertos en tecnología, juristas y especialistas en ética debatan con los alumnos sobre la situación actual y los retos jurídicos y éticos de estas tecnologías WAIQ. Los alumnos serán 40 personas seleccionadas de Europa y Estados Unidos, incluidos líderes empresariales y directivos responsables de las áreas legales y de innovación de empresas e instituciones adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para gestionar con eficacia los tiempos de incertidumbre y cambio permanente en el que nos encontramos. Las tecnologías WAIQ presentan numerosos retos e interrogantes, pero también enormes oportunidades para mejorar la competitividad de las empresas. Hacerlo además en una de las universidades más reconocidas del mundo y con un grupo de expertos de primer nivel mundial es la mejor carta de presentación para esta primera edición”, concluyó el máximo responsable del programa de formación.

Amplio apoyo institucional y 15 profesionales de primer nivel, el valor añadido del Curso

El programa cuenta con la sponsorización de varias firmas internacionales como el despacho ArentFox Schiff, pero también de IONQ, compañía líder en computación cuántica, y de PONS IP, consultora global líder en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías. Durante los cuatro días con los que cuenta el curso, impartirán la formación un elenco de 15 expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio procedentes de entidades de formación líderes mundiales en tecnologías disruptivas como el Massachusets Institue of Technology (MIT), la Harvard Law School y también compañías como QCentroid, Multiverse Computing, Hugging Face, Iberdrola o Telefónica, entre otras.  Esta formación también cuenta con la participación de expertos procedentes de firmas nacionales de reconocido prestigio internacional como Garrigues, Uría Menéndez y Grant Thornton.

Sobre PONS IP

PONS IP es la consultora global líder en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica con 75 años de trayectoria y 30.000 clientes repartidos en más de 180 países. Formada por 130 profesionales en la definición de estrategias, la creación, gestión y defensa de los derechos de IP, nuestro elemento diferenciador es la personalización de nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes.  PONS IP tiene presencia a nivel global a través de sus 8 oficinas propias y una red internacional de asociados compuesta por casi 300 firmas localizadas en los principales polos de desarrollo económico del mundo.

Sobre el RCC en la Universidad de Harvard

El Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts), conocido como RCC, es una institución sin ánimo de lucro creada por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Harvard con el objetivo de promover el intercambio académico, intelectual y científico entre la Universidad de Harvard y la comunidad académica en España.

Sobre PONS Escuela de Negocios

PONS Escuela de Negocios es la división de PONS especializada en ofrecer soluciones de formación y gestión para el sector empresarial. Con un amplio catálogo formativo tanto presencial como in company o e-learning, PONS Escuela de Negocios ofrece planes formativos a medida en las principales áreas del conocimiento más demandadas por los profesionales. Cuenta con más de 10 años de experiencia acreditada ante las principales empresas del sector de las telecomunicaciones, financiero, bancario así como asegurador.  Desde 2005, PONS Escuela de Negocios convoca el Máster especializado en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías, referencia en el sector, así como el Máster en Representación de Artistas y Deportistas.