• 30/04/2024 22:23

Nace el Área de People&Culture del Global LegalTech Hub: El nuevo proyecto de la entidad pone en el centro de la tecnología a las personas

(origen) Redacción Derecho Práctico Abr 17, 2024 , , , , , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 33 segundos

El Global Legaltech Hub (GLTH) ha presentado hoy su nueva área de People & Culture en un evento que ha superado todas las expectativas, contando con una gran asistencia de expertos del sector Legaltech, asesorías jurídicas y Directores de talento del sector. El evento se ha realizado en el extraordinario Palacio de Santoña, en Madrid.

La nueva área estará liderada por Blanca Rodríguez Lainz (CMS Albiñana), Nacho Escobar (Finsolutia) y Beatriz Hernández (Deloitte Legal), quienes han compartido sus valiosas perspectivas sobre el futuro del talento y los equipos en la era de la tecnología. En el acto del GLTH han abordado los temas más candentes en materia de talento y tecnología en el sector: legal branding, fidelización y carrera, equipos multidisciplinares, nuevos roles y formas de trabajo, autogestión, identidad y propósito evolutivo y, cómo no, de management 3.0.

Una vez más, con una puesta en escena sorprendente, el evento ha marcado la diferencia. El público ha podido elegir, a través de la tecnología, los temas que se tratarán en los próximos actos que desarrollarán en el área People & Culture del GLTH. 

Blanca Lainz destacaba: «Se habla mucho de repensar cómo nos impactará la revolución tecnológica y la IA, tal vez sea hora de pasar a la acción. Qué mejor manera que hacerlo creando entornos colaborativos donde aprendamos a construir juntos ese futuro que está ya aquí y que evoluciona a un ritmo vertiginoso. Un reto claro, para las áreas de talento, es acompañar a nuestros equipos todo lo que esta revolución les exige».

Y Beatriz Hernández también añadía que «de un tiempo a esta parte, venimos observando como perfiles especializados en tecnología o innovación son cada vez más frecuentes en los despachos de abogados. Estos van a jugar un rol cada vez más relevante en el trabajo que desarrollen con los diferentes departamentos jurídicos, tanto por su capacidad de generar nuevas ideas o formas de trabajo, como por el valor aportado al cliente«.

Nacho Escobar, finalmente, aseguraba que «la abogacía como profesión necesita remozar de manera urgente su imagen. Los futuros jóvenes profesionales que deciden estudiar derecho y especialmente aquellos que además de derecho estudian una segunda licenciatura, se inclinan por iniciar su carrera profesional fuera del entorno legal, porque el mundo de la abogacía les resulta anticuado y muy tradicional, cuando lo cierto es que ya no lo es». «Desde mi punto de vista, esto tiene que ver entre otras cosas, por un lado, a la forma de trabajar que aún persiste en muchas organizaciones, muy jerarquizada, y además la escasa autonomía que se da a los jóvenes». «Y, por último, a unos planteamientos de carrera profesional muy a largo plazo que tenía sentido quizá hace 20 años, pero no hoy en día, con una generación mucho más cortoplacista.»

Por su parte, Ferran Sala, vicepresidente del GLTH, ha reafirmado que «debemos poner a las personas en el centro del legaltech mundial, otra cosa no tendría sentido. Este nuevo proyecto es parte de la visión y misión de la entidad».

El Área de GLTH People & Culture es un espacio abierto a todos aquellos que quieran sumarse y crear comunidad, para ello el área realizará varios eventos este año, según explicaron sus líderes. También trascendió que se creará un evento nuevo y especial dentro del GLTHday, que se celebrará el 23 y 24 de octubre en una capital europea aún por desvelar.

El evento ha contado con la participación y el apoyo de Albert Corbella (Claire Joster) y Albert Ferré (vicepresidente del GLTH) quienes han dado la bienvenida a los asistentes.

Albert Corbella ha destacado «la apuesta de Claire Joster por las personas, por el sector legal y por la innovación» y ha reiterado que darán apoyo al GLTH en todos los eventos que impulse la nueva área. Por su parte, Albert Ferré, ha añadido que «la tecnología legal tiene que centrar todos sus esfuerzos en mejorar la vida de las personas y los profesionales del derecho».

Sobre el GLTH / Global LegalTech Hub 

GLTH es una de las mayores entidades del legaltech del mundo, nacida en Europa en 2020, Sus socios, y aliados aumentan anualmente en todos los continentes y su ecosistema ya supera los 500 players.

El hub nació con la voluntad de conectar a la comunidad legaltech internacional, alcanzando con sus eventos, documentos, y proyectos a más de 360.000 usuarios en todo el mundo. El hub es una entidad sin ánimo de lucro abierta a la participación de todo el ecosistema y se declara como un espacio neutral de COOPETICIÓN y encuentro de profesionales, académicos y tecnólogos.


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/nace-el-area-de-peopleculture-del-glth-el-nuevo-proyecto-de-la-entidad-pone-en-el-centro-de-la-tecnologia-a-las-personas/