• 30/04/2024 02:58

Metaverso y Blockchain: oportunidades y desafíos legales

Tiempo estimado de lectura: 55 segundos

¡Ya está aquí la segunda sesión de los Legal Innovation Days! Organizada por Wolters Kluwer Legal Software, versará sobre ‘Metaverso y Blockchain: oportunidades y desafíos legales‘, y tendrá lugar el próximo 15 de junio de la mano de Mónica Rodríguez, experta en innovación y transformación digital y Asociada Senior en KPMG Abogados.

Mónica es experta en proyectos basados en la transformación legal y nuevas tecnologías, como Inteligencia Artificial, Blockchain, Metaverso y Web3. Ha trabajado durante varios años en consultoría de negocio, innovación y estrategia dentro del sector digital, financiero y legal. Asimismo, es especialista en Legal Tech y transformación digital de servicios legales, liderando iniciativas pioneras en las que se realiza un diseño de la operativa legal, automatización y optimización de procesos. Adicionalmente, es docente en numerosos másteres, en temas relacionados con Inteligencia Artificial, Metaverso, Web3, NFTs, blockchain, LegalTech y gestión ágil de proyectos.

La función legal debe operar como un aliado estratégico para el negocio. En esta sesión se compartirán las claves y mecanismos que, en base a su experiencia, están ayudando a facilitar el trabajo de los responsables legales en proyectos relacionados con tecnologías emergentes, tales como Metaverso y Blockchain, que impulsan su visibilidad y viabilidad dentro de las organizaciones.

Se analizarán las principales oportunidades de negocio, desafíos legales y casos prácticos ya desarrollados identificando los aspectos clave de estos.

¿Qué conocimientos te aportará este webinar?

Qué es el metaverso, web3 y NFTs

Cuáles son las principales oportunidades y desafíos legales

Cómo diseñar una hoja de ruta legal para desarrollar proyectos en el metaverso o relacionados con NFTs

¿Quieres saber más?