• 23/07/2024 13:25

Maite.ai da la bienvenida a Albert Jané Crespo y Antonio Serrano Acitores a su Comité de Asesores

(origen) Redacción Derecho Práctico May 24, 2024 , , , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 55 segundos

Maite.ai, copiloto basado en inteligencia artificial especialmente diseñado para profesionales del ámbito jurídico, anuncia la incorporación a su Comité de Asesores de dos destacados profesionales, Albert Jané Crespo y Antonio Serrano Acitores. Esta combinación de expertos en tecnología y sector legal pretende fortalecer su misión de integrar la inteligencia artificial en el sector legal.

Albert Jané es un abogado especializado en derecho civil, mercantil y de nuevas tecnologías, y socio-director de Jané Advocats en Barcelona. Además, es co-fundador del Global LegalTech Hub, lo que destaca su interés y compromiso con la integración de la tecnología en la práctica legal. Albert es profesor en el Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona y Presidente de PIMEC Joves Barcelona, donde apoya activamente a los jóvenes empresarios. Su trabajo y liderazgo en el ámbito legal le han valido la Medalla de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en reconocimiento a su labor como Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes del ICAB (GAJ Barcelona). Considerado uno de los líderes actuales en la abogacía y en la innovación legal, su dedicación a la tecnología aplicada al derecho y su capacidad para adaptarse a los cambios del entorno digital lo posicionan como una figura influyente en el futuro de la práctica legal en España​.

Albert Jané Crespo

Antonio Serrano Acitores es un reconocido empresario, profesor y abogado con una sólida experiencia en inteligencia artificial, ed-tech y legaltech. Actualmente, coordina dos programas de certificación en el MIT y enseña Derecho mercantil en prestigiosas instituciones como la Universidad Rey Juan Carlos, CEDEU o la Sagardoy Business & Law School. Es fundador de Spacetechies, una red de centros de formación en competencias digitales, y Director de Desarrollo de Negocio en Chiara. Además, dirige su propio despacho en Madrid y asesora en IA a Logixs y ENATIC. Entre sus numerosos premios destacan el Fire Hydrant Award del MIT y el Premio Nacional de Tecnología en «Formación». Forbes lo ha nombrado uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios. 

Antonio Serrano Acitores

En Derecho Práctico nos hemos puesto en contacto con estos dos profesionales para recabar sus impresiones. Antonio Serrano asegura sentirse «entusiasmado de unirme al Comité Asesor de Maite.ai, una startup que está revolucionando el sector legal con su innovadora tecnología de IA Generativa. La capacidad de Maite.ai para transformar procesos legales complejos en soluciones eficientes y accesibles es verdaderamente impresionante». Sobre su rol en este comité, este referente en IA y Derecho Digital comparte con nosotros que «confío en poder aportar reflexiones de valor, ayudando a guiar a Maite.ai en su misión de redefinir el futuro del derecho a través de la tecnología. Juntos, estamos preparados para afrontar los desafíos del sector legal y convertirlos en oportunidades para la innovación y el progreso.»

Por su parte, Albert Jané está seguro de que «Maite.ai está destinada a revolucionar la abogacía. La inteligencia artificial debe ser una herramienta clave para empoderar a los profesionales del derecho, ayudándoles a prosperar y adaptarse en un entorno en constante evolución. Maite.ai transformará la gestión legal, optimizará las operaciones jurídicas y mejorará la toma de decisiones, preparando a la abogacía para enfrentar con éxito los desafíos del futuro». ¿Y su papel como miembro de su Comité de Asesores? «Mi propósito es contribuir y sumar valor al equipo. Aportaré mi experiencia y conocimientos para apoyar el desarrollo estratégico de la plataforma».


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/maite-ai-da-la-bienvenida-a-albert-jane-crespo-y-antonio-serrano-acitores-a-su-comite-de-asesores/