• 04/02/2023 06:22

Luis Cuervo, nuevo Director General de DAS Seguros, creadora de la aceleradora legaltech DAS Innovation Lab

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 13 segundos

Luis Cuervo ha sido nombrado nuevo Director General de DAS Seguros, la compañía especializada en seguros de protección jurídica y servicios legales. Licenciado en ciencias actuariales y financieras con diplomatura en ciencias empresariales y programas de dirección comercial y transformación digital por Esade y Eada, Luis Cuervo cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador. Comenzó su trayectoria
profesional en Deloitte para posteriormente desarrollar funciones en el ámbito financiero en el Grupo Asegurador Caixa Sabadell y Banco Sabadell. En los últimos 11 años ha formado parte del comité de dirección de DAS en una primera etapa como Director Técnico y en los últimos cuatro años como Director de Negocio Corporativo.

Cuervo sucede así a Jordi Rivera, Consejero Delegado de la compañía durante más de una década, dando continuidad al proyecto de innovación y digitalización con el que la aseguradora ha logrado un posicionamiento destacado como especialista en el sector. Entre los retos que asume el nuevo Director General de DAS Seguros se encuentra impulsar el crecimiento sostenible y rentable del negocio y continuar ampliando su portfolio de
soluciones y servicios adaptados a las necesidades específicas de los clientes.

Reconocida en el sector por su compromiso con la innovación, DAS seguros tiene una previsión de cierre 2022 con una facturación agregada de 40 millones de euros, consolidando así la tendencia alcista de la compañía en los últimos años.

La adquisición de DAS seguros, que mantendrá su independencia dentro del Grupo Mutua Propietarios, supone un gran salto en la evolución del Grupo que impulsa así su apuesta por las soluciones en defensa jurídica, reforzando su liderazgo en el mercado de impago de alquiler y fortaleciendo su posicionamiento en la protección integral del inmueble.

Sobre DAS seguros
Actualmente DAS seguros ofrece seguros de Protección Jurídica, y de servicios legales a través de DAS Lex Assistance, para responder de forma innovadora a las necesidades de sus clientes, tanto otras compañías aseguradoras, como particulares, emprendedores y empresas. La misión de DAS Seguros es facilitar la vida de las personas y empresas en el ámbito legal potenciando la innovación tecnológica y protegiendo sus derechos mediante la gestión óptima de los conflictos. En los últimos años, DAS ha llevado a cabo un proceso de transformación digital que le ha llevado a ser reconocido dentro del sector como uno de los players más innovadores, gracias a la puesta en marcha de diferentes iniciativas en el ámbito tecnológico. Esta trayectoria innovadora ha culminado en 2021 con la adopción de la innovación abierta, tanto interna como externa, en su modelo de negocio. Mediante la apuesta por acuerdos de colaboración con start-ups, hubs tecnológicos, el lanzamiento de microseguros o el desarrollo del primer programa de aceleración legaltech del sector asegurador, DAS Innovation Lab, DAS Seguros busca apoyar al ecosistema emprendedor fomentando el desarrollo de nuevos productos e iniciativas que ayuden a transformar la forma en que las empresas solucionan las necesidades legales de las personas, además de posicionarse como uno de los principales players en materia de innovación del sector asegurador y legal en España.

Sobre Grupo Mutua Propietarios
El Grupo Mutua Propietarios es la entidad líder en soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria cuya misión es ofrecer una protección integral al inmueble con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios. Gracias a sus tres entidades filiales y su Fundación, el Grupo ofrece un completo porfolio de productos y servicios con todo tipo de soluciones en el ámbito inmobiliario. Creado en 1835, el Grupo Mutua Propietarios es la corporación en el ámbito de seguros con una trayectoria más extensa de España, que se traduce en una consolidada experiencia, especialmente en seguros de comunidades, de hogar e impago de alquiler, en Servicios de arquitectura y sostenibilidad, en asistencia y reparaciones, así como en un programa de ayudas para unos inmuebles accesibles, sin barreres arquitectónicas. Es precisamente su madurez y recorrido de éxito en el mercado, lo que permiten al Grupo contar con una alta solvencia financiera.