• 27/04/2024 09:46

LOIS ficha a José María de la Jara para reforzar su presencia en Latinoamérica

(origen) Redacción Derecho Práctico Oct 17, 2023 , , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

LOIS pisa fuerte en Latinoamérica, anunciando la incorporación de José María de la Jara como consultor senior de legal operations.

En los últimos años, de la Jara ha liderado más de 30 proyectos de transformación, mejora continua y digitalización de asesorías jurídicas latinoamericanas en una gama amplia de industrias, desde Banca y Agroindustrial hasta Aerocomercial y Belleza.

Según sus clientes, de la Jara es un consultor atípico, que comprende las fricciones de las relaciones humanas y habla el lenguaje tanto de los abogados como del negocio.

(De izquierda a derecha, Jordi Estalella, Eva Bruch, José Mª de la Jara y Eugenia Navarro)

Antes de enfocarse en legal operations, de la Jara se dedicó por más de una década al arbitraje y a la solución de controversias, en Covington & Burling, American Bar Association Rule of Law Initiative y Bullard Falla Ezcurra +.

En relación al fichaje, Jordi Estalella, socio de LOIS, ha señalado que la nueva llegada, “tiene un impacto significativo en nuestra labor en Latinoamérica. Su relación estrecha con los principales actores y conocimiento profundo de las oportunidades particulares de la región fortalecen nuestra capacidad de brindar soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes.”

En la misma línea, Estalella ha añadido que en los últimos años “las asesorías jurídicas de Latinoamérica han acelerado su proceso de modernización” y que “la llegada de José María es un paso más en nuestra misión de apoyar a nuestros clientes en la transformación de sus departamentos legales”. Finalmente, el socio de LOIS ha destacado la trayectoria del nuevo fichaje. “José María es ampliamente reconocido como un líder en Latinoamérica. Su incorporación fortalece aún más nuestro compromiso de mantenernos a la vanguardia de la innovación legal en el mundo hispano hablante.”


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/lois-ficha-a-jose-maria-de-la-jara-para-reforzar-su-presencia-en-latinoamerica/