• 29/04/2024 01:17

Lexsoft lanza T3 GenAI, una nueva solución de vanguardia para la gestión del conocimiento en el ámbito jurídico 

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La solución de IA generativa lista para usar y para implementar supone un cambio radical en la capacidad de gestión del conocimiento para los bufetes de abogados, ya que ofrece automatización y procesos simplificados junto con análisis de datos visuales y procesables.

Lexsoft Systems, proveedor de soluciones de TI y procesos empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Lexsoft T3 GenAI, una nueva solución de gestión del conocimiento dentro de su conjunto de productos T3, impulsada por la tecnología Microsoft OpenAI, para ofrecer una funcionalidad y una experiencia de usuario similares a las de Copilot a la función de gestión del conocimiento. Esta solución fuera de lo común, lista para ser  implementada y basada en las mejores prácticas, marca un cambio radical en la capacidad de gestión del conocimiento, lo que permite a los bufetes de abogados simplificar y automatizar procesos críticos, totalmente respaldados por análisis de datos visuales y procesables.

Formas condicionales e IA generativa

T3 GenAI simplifica el proceso de envío, gestión y clasificación de conocimientos en el sistema de gestión del conocimiento para los gestores del conocimiento y los abogados de apoyo profesional.

Para los abogados, el uso de formularios condicionales hace que el proceso de envío de conocimientos sea intuitivo y fácil. Al presentarse, los formularios condicionales solicitan a los abogados información que es pertinente solo para ese tipo de documento legal. Por ejemplo, si se está presentando un contrato, el formulario condicional solicitará información como los nombres de las partes involucradas, las fechas de ejecución, las cantidades, etc.

Los departamentos de conocimiento también tienen la capacidad de integrar el proceso de envío de documentos dentro del flujo de trabajo de los abogados. Combinando la función de formularios condicionales con la tecnología de IA generativa, T3 GenAI extrae automáticamente la información clave de los documentos que se envían. Esto elimina la necesidad de que los profesionales del conocimiento soliciten a los abogados información relacionada con la presentación.

IA para la extracción, clasificación y cumplimiento automático de datos

A los documentos presentados sin intervención humana, T3 GenAI aplica IA para extraer automáticamente información relevante, crear resúmenes y extraer con precisión los metadatos para clasificarlos en el sistema de gestión del conocimiento. Esto elimina la necesidad de que los profesionales de la gestión del conocimiento evalúen manualmente los documentos de los abogados o hagan preguntas para identificar, seleccionar y clasificar los documentos de conocimiento, un proceso que se ha seguido hasta ahora, lo que ahorra a estas personas un tiempo valioso para un uso más estratégico.

Lo más importante es que T3 GenAI utiliza taxonomías propias y únicas de las empresas para clasificar mecánicamente los documentos de conocimiento. La solución no obliga a las empresas a utilizar estructuras o taxonomías de clasificación de datos estandarizadas y listas para usar. Cuando se utiliza junto con la herramienta de redacción T3 Redact, de Lexsoft, T3 GenAI protege habitualmente la información confidencial, lo que reduce la privacidad de los datos y la carga de cumplimiento para los profesionales del conocimiento.

Interfaz única y central, respaldada por el análisis de datos

T3 GenAI, combinado con T3 Analytics, un componente del conjunto de productos T3, ofrece ahora a los profesionales de la gestión del conocimiento y a los abogados de apoyo profesional una nueva forma de trabajar.

Respaldado por análisis de datos avanzados, T3 Analytics proporciona un panel de actividad único y central. A través de una representación en tiempo real y visual de las actividades pendientes, los profesionales de la gestión del conocimiento y los abogados de apoyo profesional adoptan un enfoque basado en la gestión de proyectos para priorizar, asignar y supervisar las tareas desde una única interfaz. El departamento de gestión del conocimiento tiene una visibilidad completa de las tareas completadas, las nuevas tareas asignadas y el estado de cada tarea, en tiempo real. Esta capacidad elimina la necesidad de utilizar correos electrónicos, una herramienta diseñada para la comunicación, para la gestión de actividades y tareas. Este enfoque tradicional es ineficiente y crea un volumen gravoso de tráfico de correo electrónico, lo que dificulta que los profesionales de gestión del conocimiento supervisen y ejecuten las tareas que se les asignan.

«T3 GenAI permitirá a los profesionales de la gestión del conocimiento redefinir la forma en que han trabajado históricamente», dijo Carlos García-Egocheaga, CEO de Lexsoft Systems. «Los profesionales del conocimiento han estado pidiendo este tipo de funcionalidad inteligente durante muchos años. OpenAI ha permitido la entrega de esta capacidad desde un punto de vista técnico. El valor de la tecnología, sin embargo, radica en su aplicación. T3 GenAI está respaldado por casi 20 años de experiencia en gestión del conocimiento en el sector legal. Entendemos profundamente cómo operan los bufetes de abogados en todos los sectores y especialidades, y esta experiencia se refleja en la forma en que hemos aplicado la tecnología de IA generativa para ofrecer un alto nivel de precisión, automatización y capacidad avanzada de gestión del conocimiento». 

T3 es una solución de software como servicio (SaaS) que se implementa en la plataforma de gestión de documentos y correo electrónico líder en la industria iManage Work en  la nube, en el entorno altamente seguro de Microsoft Azure. Tanto las soluciones T3 SaaS como T3 GenAI se integran a la perfección con Cloudimanage.com, la plataforma en la nube de iManage e iManage Insight+, la solución de búsqueda y gestión de conocimiento nativa en la nube de iManage.

Acerca de Lexsoft Systems

Lexsoft ofrece soluciones de TI y procesos empresariales para el sector legal en Europa, Estados Unidos y América Latina. Con la certificación ISO 27001 para  su oficina de Madrid, la compañía ayuda a los despachos de abogados y departamentos jurídicos corporativos a mejorar sus procesos de gestión documental, gestión del conocimiento, gestión de prácticas y gestión de relación con los clientes, para facilitar la eficiencia empresarial, mejorar la productividad y reducir el riesgo. Lexsoft T3 es una solución probada de gestión del conocimiento, que ofrece uno de los flujos de trabajo más completos para esta función empresarial. Para obtener más información, visita: www.lexsoft.com.