• 30/11/2023 08:14

La mentoría en transformación digital y cultural: la solución a la fuga de profesionales jurídicos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 39 segundos

El sector legal enfrenta dos desafíos sin precedentes: la migración de profesionales jurídicos fuera de la profesión y la revolución tecnológica.

La mentoría promueve la adopción de una cultura digital que fomente la flexibilidad y la conciliación y utilice la tecnología para mejorar las condiciones laborales del sector.

En la actualidad, el sector legal enfrenta dos desafíos sin precedentes: la constante migración de profesionales jurídicos fuera de la profesión y la revolución tecnológica. Este éxodo plantea interrogantes acerca de por qué los abogados están abandonando una carrera que históricamente ha sido respetada y buscada. EDJ XTech Law School, la primera escuela de negocios online para juristas especializada en tecnología, ofrece una solución a este problema mediante la mentoría en transformación digital y cultural y la formación especializada.

Desde la institución, han hablado con abogados anónimos que decidieron abandonar la profesión de manera definitiva, y que refleja el sentir del sector: falta de equilibrio entre trabajo y vida personal, limitación en el crecimiento profesional, ausencia de formación continua, sueldos inadecuados en comparación con el esfuerzo, y sobrecarga de trabajo debido a la falta de personal.

Ante estas reivindicaciones, la mentoría en transformación digital y cultural ofrece un espacio que impulsa un cambio cultural en los despachos, promoviendo la adopción de una cultura digital que fomente la flexibilidad y la conciliación y utilice la tecnología para mejorar las condiciones laborales del sector, en lugar de reducir puestos de trabajo. Al ayudar a los profesionales a adaptarse a las nuevas tecnologías, podemos evitar la pérdida de talento y restaurar el componente humanista y social en la profesión legal. Como sociedad, no podemos permitirnos prescindir de abogados o que estos no se adapten a la era digital. La mentoría en este contexto se convierte en una inversión esencial para el futuro de la profesión legal y su relevancia en la sociedad.

La CEO y co-fundadora de EDJ XTech Law School, Leyre Pérez, señaló: «La implementación de tecnología por sí sola carece de sentido si no se produce un cambio cultural paralelo. En este nuevo paradigma legal en el que los despachos buscan rentabilidad y el sector un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional, es esencial que los despachos comprendan que la eficiencia derivada de la adopción de tecnología debe ir de la mano de un cambio cultural hacia la flexibilidad, la formación continua y el crecimiento individual».

Sobre EDJ XTech Law School

EDJ XTech Law School es la primera escuela de negocios online especializada en transformación digital y cultural dirigida a empresas del sector legal y profesionales jurídicos. Su objetivo es impulsar la eficiencia y productividad de los despachos de abogados, ofreciendo mentoría y formación en el manejo de la tecnología y la cultura empresarial. Con sede en Madrid, EDJ XTech Law School se compromete a liderar el cambio en la profesión legal para un futuro más sostenible e inclusivo.