• 27/04/2024 22:57

La innovación en el campo del Derecho y la administración de Justicia dará un gran paso en Buenos Aires con el evento #CMSLegaltech

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 2 segundos

La innovación en el campo del derecho y la administración de justicia dará un gran paso el próximo 17 de agosto en CABA con la realización del esperado evento #CMSLEGALTECH. Reuniendo a destacados expertos y grandes nombres del sector tecnológico y legal, este evento se perfila como el referente absoluto en la transformación de la industria.

Con una agenda repleta de temas candentes, #CMSLEGALTECH abordará desde la infraestructura tecnológica hasta la ciberseguridad, pasando por la revolución de la actividad judicial y el fascinante ecosistema Legaltech. Un programa que promete deslumbrar y ofrecer una visión única sobre los desafíos y tendencias actuales.

La apertura estará a cargo de

Mario Adaro, Ministro de la Suprema Corte del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza y Presidente del Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia

Pablo Salamone, President & Founder de CMS Group

Matías Juan Fischböck, CEO & Founder de DASA LegalTech.

La agenda ya se puede conocer en el sitio oficial del evento. 

Uno de los momentos más destacados será la conferencia «Inteligencia Artificial: El futuro es hoy«, a cargo de Juan Corvalán, Director del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Buenos Aires.

El panel «Innovación & Transformación de las personas» contará con la moderación de Gabriela Marsiglia, Socia Digital Ius y Directora de la Diplomatura Derecho 4.0 de la Universidad Austral y Cocreadora del Podcast Derecho a la Pasión. Junto a ella, Martín Porta, consultor, y como panelistas participaran grandes referentes del sector: Jacobo Cohen Imach, Senior Vice President – General Counsel Legal and Public affairs de Mercado Libre; Cecilia Giordano,  Presidente de Mercer Argentina, Uruguay y Paraguay; Mercedes Korin, Asesora en desarrollo profesional y autora del libro A Veces el Cambio; y Paula Rennella, Directora de la Diplomatura en Derecho 4.0 y del Programa Internacional de Privacidad de Datos – Dirección del Departamento de ALUMNI , Universidad Austral – Facultad de Derecho.

«La innovación requiere tener una mentalidad de crecimiento y mirar el cambio como un desafío para seguir aprendiendo, estar abiertos a las buenas ideas y a trabajar en forma colaborativa. Todo empieza con el cambio de cultura de las personas», sostiene Gabriela Marsiglia.

El evento también presentará el panel «Marco Legal: las reglas del juego«, bajo la moderación de Alexia Rosenthal, socia TCA Tanoira Cassagne y Directora Independiente del Mercado Abierto Electrónico S.A. Los panelistas serán Horacio Liendo, Director Sr. de Legales Fintech en Mercado Libre; Alejandro Montiel, Sr. Manager – Compliance & AML en Wilobank; y Rodolfo Christophersen, Chief Legal Officer en INVIU.

Por la tarde además se desarrollarán muchos otros temas:

Ciberseguridad: ¿Cómo prevenir el fraude de suplantación de identidad? by TOC Biometrics

Moderado por Ezequiel Braun Pellegrini, Founder y CEO Brevity

Speaker: Tomás Castañeda Püschel, Director de Desarrollo de Productos TOC Biometrics

Legal Operations como motor de la innovación de los departamentos legales

Moderador por Pablo Barancini, Legal Hub CEO

María Candela Andre, Team Lead – Dispute Resolution & Legal Operation en Naranja X

Rocío Aluminé Diaz, Head of Legal & Compliance, Pomelo

Nicolás Beverati, Legal & GRC Sr. Director (Latam), Pedidos Ya

Además de estas enriquecedoras charlas, el evento contará con una Sala Tech, donde se llevarán a cabo conferencias, casos de éxito sobre los temas más relevantes en el ámbito legal. Entre los casos de éxito destacados se encuentran «Derecho e Inteligencia Artificial: ¿Crisis o Revolución?» presentado por Luis María Caballero, Decano de Ciencias del Derecho de la Universidad Siglo 21, y «Legalify: La transformación tecnológica al servicio de la relación abogado-cliente”, con la participación de Silvana Stochetti, Fundadora y CEO de Legalify Latam.

Para obtener más información y conocer las distintas formas de participación, visita el siguiente enlace