• 16/04/2024 22:14

La aceleradora legal y fiscal de PWC elige los proyectos TaxDown, Ledgifi, Docxpresso, Sttok, Aidea y Slango

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 51 segundos

Las startups seleccionadas, cuatro de las cuales analizamos en la Guía Legaltech de Derecho Práctico, recibirán, durante los próximos meses el mentoring de PwC Tax & Legal, en colaboración con Amazon Web Services, para impulsar el desarrollo de soluciones legaltech y taxtech en el mercado español. Muy pronto publicaremos la conversación que mantuvimos con Patricia Manca, Beatriz Hoya y Jaime García López, de PWC Tax & Legal, en la que nos hablaron de su aceleradora y también de la 3ª edición de su iniciativa NewLaw Summit.

PwC Tax & Legal, el despacho de abogados y asesores fiscales de PwC, ha seleccionado a los seis proyectos que van a formar parte este año de la segunda edición de aceleradora de startups Tax & Legal Tech Springboard, en la que cuenta con la colaboración de Amazon Web Services. Las startups elegidas incluyen iniciativas innovadoras para aplicar las nuevas tecnologías emergentes en el ámbito legal y fiscal, que van desde la tributación o la gestión de criptoactivos, hasta la gestión de inversiones o la automatización de procesos fiscales y legales.

Los seis startups han sido seleccionadas por un comité de expertos formado por profesionales de PwC Tax & Legal y de Amazon Web Services a partir de diversos criterios, entre los que destacan el nivel de innovación -las startups han de suponer una diferencia apreciable frente a las ya existentes en el mercado-, y su potencial de negocio -valorándose aspectos asociados a la evolución y los proyectos de las startups, así como la experiencia y competencias de su equipo-. Los proyectos seleccionados son:

TaxDown es una startup madrileña que se ha convertido en la primera plataforma digital española que permite a los contribuyentes presentar su declaración de la renta de forma sencilla y garantizado que se le aplican todas las deducciones fiscales a las que tiene derecho.

Ledgifi (antes Krypto Ledgers) es una plataforma web que permite a los usuarios agregar todas sus transacciones en criptomonedas, analizar su evolución en tiempo real, planificar futuras inversiones y automatizar el pago de impuestos.

Docxpresso es una startup con una solución de automatización para procesos legales y de contratación, con una plataforma no code que permite un ágil proceso de automatización. y la integración con otras herramientas corporativas y plataformas generalistas.

Sttok ayuda a Fondos de Inversión, firmas de capital riesgo, Family Offices, compañías de venture capital, aceleradoras e incubadoras a gestionar todas sus carteras de participadas en un único panel de control, así como las distintas rondas de inversión, valoraciones y planes de incentivos, entre otras cuestiones.

Aidea Legal es un software para la automatización de procesos que incluye, además, la automatización de notificaciones judiciales y administrativas mediante la lectura, extracción de información y activación de flujos definidos por el propio usuario.

Slango es una startup murciana que ha diseñado un software de automatización de tareas administrativas con una experiencia de usuario innovadora, que hace posible que cualquier persona cree y utilice automatizaciones sin tener ninguna capacidad técnica.

Las startups seleccionadas recibirán asesoramiento de PwC Tax & Legal y de Amazon Web Services en distintos aspectos (técnico, comercial y financiero; modelo de negocio; y validación comercial o cocreación sobre las soluciones), así como en el acceso a inversores, recursos formativos y clientes de PwC y/o Amazon Web Services, entre otras cuestiones.