• 04/02/2023 16:23

Juan Reina, nuevo director general de reclamador.es

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 38 segundos

La compañía online de servicios legales, reclamador.es, incorpora a Juan Reina como nuevo director general. Muy pronto publicaremos la conversación que mantuvimos ayer con Pablo Rabanal, CEO de Reclamador.es, pero te adelantamos que este incorporación obedece a que es un profesional que tiene muy balanceado el conocimiento tecnológico y de producto, con el negocio siempre en la mente, y con el que se quiere potenciar todavía más aspectos como la experiencia de usuario y la tecnología CRM.

Reina, hasta ahora Head Product Management en Amazon Business (B2B), reconoce que se une al equipo de la legaltech “con el objetivo de consolidar la apuesta de esta por la innovación y la tecnología en la defensa de los consumidores”.

Reina (Madrid, 1984), que ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional en Amazon, líder global en el comercio electrónico, trabajará estrechamente junto a Pablo Rabanal, CEO y fundador de la compañía, fortaleciendo así su comité de dirección.

El directivo ha pasado los últimos años entre Seattle (Washington), donde el gigante tecnológico tiene su sede, y Madrid, desarrollando la expansión de Amazon Business, y participando activamente en la era de Amazon Prime Air, el servicio de entrega de paquetes con drones en ciudades estadounidenses.

Formado en ingeniería en la Universidad Pontificia Comillas ICAI, es Máster en Ingeniería Industrial en la especialidad Mecánica, Electricidad y Electrónica en este mismo centro. Cuenta con un MBA por Columbia Business School (Nueva York) en 2016 y ha trabajado en diferentes empresas y consultorías, como Flowserve y AT Kearney. Desde 2022 compatibiliza sus funciones como docente del MBA en la escuela de negocios ESIE (European School of Internacional Education) en la capital.

Por su parte, Juan Reina confiesa: “estoy entusiasmado por el deseo de hacer accesibles los servicios legales a golpe de click, algo que siempre ha formado parte del ADN de reclamador.es”.

10 años protegiendo los derechos de los consumidores

reclamador.es, fundada en el año 2012 por el emprendedor Pablo Rabanal, lleva reclamados 225 millones de euros a empresas e instituciones desde su origen. La pionera legaltech española, que compite con otras firmas de servicios legales de primer nivel en España, cuenta además con más de 100.000 casos resueltos con éxito y 326.000 usuarios registrados. Con un modelo totalmente innovador, ‘no win no fee’, la compañía online de servicios legales, se ha convertido en un referente en el sector de las reclamaciones aéreas, bancarios y de plusvalías municipales en nuestro país durante esta última década, aunando tecnología y equipo humano.

Desde su creación, reclamador.es ha facturado más de 25 millones de euros en honorarios legales y tiene más de 21 millones de euros adicionales en honorarios en procesos vivos en los juzgados.

La compañía ha conseguido que se eleven tres cuestiones prejudiciales al Tribunal Europeo de Justicia Europea (TJUE) para proteger los derechos de los consumidores, entre ellas la restitución total de los gastos de hipoteca pagados por el consumidor, cambiando la doctrina del Tribunal Supremo español.