• 29/04/2024 23:25

Isabel Rodríguez pone en valor el papel del Plan de Recuperación para impulsar la rehabilitación de viviendas

Tiempo estimado de lectura: 49 segundos

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha visitado este martes la localidad madrileña de Alcorcón, dónde ha visitado una actuación en la calle Virgen de Icíar, dentro del ámbito de Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con unas 1.250 viviendas beneficiadas y una cuantía solicitada de 6,7 millones de euros.

Durante su recorrido por Alcorcón, la ministra también se ha reunido con la alcaldesa, Candelaria Testa, en la sede del Ayuntamiento y ha visitado también una actuación ARRU, de Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. En este caso son 250 las viviendas rehabilitadas, con un coste de las actuaciones de 3,1 M€, de los que MIVAU financia 1,2 M€.

La ministra ha concluido su recorrido, en la misma plaza de la Constitución, con su visita a una vivienda rehabilitada, donde ha conocido de primera mano los detalles del proceso de reforma en conversación con Josefina, su propietaria.

La ministra también se ha referido a los contactos mantenidos por el Ayuntamiento de Alcorcón con la SEPES (dependiente de MIVAU) para proceder, mediante el oportuno convenio, a la cesión de suelos en diversos ámbitos con un potencial de casi 1.400 viviendas (más del 75% protegidas).

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/Isabel-Rodriguez-pone-valor-papel-plan-recuperacion-impulsar-rehabilitacion-viviendas-prtr

The post Isabel Rodríguez pone en valor el papel del Plan de Recuperación para impulsar la rehabilitación de viviendas appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/isabel-rodriguez-pone-en-valor-el-papel-del-plan-de-recuperacion-para-impulsar-la-rehabilitacion-de-viviendas/