• 06/12/2022 02:14

Industria publica la asignación de ayudas públicas de los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC

Tiempo estimado de lectura: 41 segundos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado el reparto de los 877,2 millones de euros en ayudas públicas que recoge la resolución definitiva de la primera convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado que corresponde a los 10 proyectos que han sido beneficiarios. Esos 877,2 millones superan en casi 300 millones los recogidos en la resolución provisional y movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “los 10 proyectos financiados en esta primera convocatoria del PERTE VEC muestran el gran potencial que tiene España para liderar la electromovilidad en Europa y refuerzan el compromiso del Gobierno con apoyar la transformación de la industria del automóvil hacia una movilidad más sostenible. Desde el Ministerio vamos a seguir trabajando para poner a disposición del sector más recursos públicos para acompañar las importantes inversiones que tiene que hacer nuestro ecosistema empresarial para electrificar su cadena de producción y nuevos actores globales que quieren invertir en nuestro país”

https://www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2022/Paginas/20221025-distribucion-perte-coches.aspx

The post Industria publica la asignación de ayudas públicas de los proyectos de la primera convocatoria del PERTE VEC appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/industria-publica-la-asignacion-de-ayudas-publicas-de-los-proyectos-de-la-primera-convocatoria-del-perte-vec/

Generated by Feedzy