• 29/04/2024 19:23

Industria ha abonado ya más de 4.500 M€ de los fondos Plan de Recuperación, el 70% de las subvenciones concedidas

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

El Ministerio de Industria y Turismo ha abonado ya más de 4.500 millones de euros de las primeras convocatorias de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea, lo que supone el 70% de las subvenciones concedidas hasta el momento.

El 30% restante, se encuentra en tramitación o en proceso de pago, según ha anunciado hoy el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, en una jornada sobre ‘Fondos Europeos. Claves y próximos pasos’, organizada por KPMG.

En su intervención, Jordi Hereu ha señalado que los Fondos Next Generation constituyen una palanca fundamental para el futuro de la industria española y para avanzar en el objetivo común de la Unión Europea de la reindustrialización y la autonomía estratégica.

El ministro ha indicado que los PERTEs están ayudando a atraer grandes proyectos de inversión a diferentes territorios de España, y ha subrayado que apostar por la industria es garantía de generación de riqueza y, a la vez, sinónimo de un modelo económico más equilibrado y con más cohesión social y territorial.

A este respecto, ha destacado que el presupuesto final del Ministerio destinado a Industria y PYMEs en 2023 se ha multiplicado tres veces y media en los últimos cinco años, pasando de poco más de 2.000 millones en 2018 a cerca de 7.500 millones de euros en 2023.

Hereu ha puesto en valor todas las ayudas concedidas a través de los distintos PERTE gestionados desde el Ministerio de Industria y Turismo, y ha animado a las empresas de distintos sectores a presentarse a las convocatorias que se lanzarán este año: la tercera y cuarta convocatorias del PERTE VEC, que dispondrán de un total de 1.750 millones de euros en ayudas; la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario, con 300 millones en ayudas; o la segunda del PERTE Chip, con 200 millones de euros adicionales.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/Industria-abonado-mas-4500-millones-euros-fondos-plan-recuperacion-70-por-ciento-subvenciones-concedidas-pertes-prtr

The post Industria ha abonado ya más de 4.500 M€ de los fondos Plan de Recuperación, el 70% de las subvenciones concedidas appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.


Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/industria-ha-abonado-ya-mas-de-4-500-me-de-los-fondos-plan-de-recuperacion-el-70-de-las-subvenciones-concedidas/