• 22/05/2024 21:55

Herbert Smith Freehills nombra a Miguel Ángel Barroso ‘of counsel’ de Protección de datos y ‘Emerging Technologies’ y Derecho Público

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 11 segundos

Miembro de la firma internacional desde 2017, su nombramiento se enmarca en las promociones anuales que el despacho realiza a nivel global

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills ha nombrado nuevo of counsel de la oficina de Madrid a Miguel Ángel Barroso, hasta ahora, asociado senior de la práctica de Derecho Público, Protección de Datos y Emerging Technologies. Su nombramiento, que se hará efectivo el próximo 1 de mayo, se enmarca dentro de las promociones anuales que Herbert Smith Freehills realiza a nivel global y que este año han significado un total de 27 nuevos socios y 34 of counsel/PSC en las distintas oficinas del bufete a lo largo de todo el mundo.

Barroso, que se unió a Herbert Smith Freehills en 2017, procedente de otro despacho internacional, cuenta con una extensa experiencia en el asesoramiento a grandes compañías, bancos de inversión, entidades de capital riesgo y a la administración pública en sectores regulados (energía, infraestructuras, TMT, healthcare y transporte) en materia derecho público/regulatorio en sus distintas ramas y especialidades, FDI, protección de datos y privacidad, Emerging Technologies y Derecho Digital, así como en arbitrajes y litigios relacionados.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado la profesión de abogado con su faceta de docente como profesor en varios programas especializados y en másteres, como el máster de acceso a la Abogacía en las universidades Rey Juan Carlos, Autónoma de Madrid y el Centro Universitario Villanueva.

Barroso es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado un programa avanzado en Derecho Internacional Público y Privado en Oriel College, Oxford y en sectores regulados por el Instituto de Empresa. Igualmente, ha cursado un programa avanzado en derecho societario por el Centro de Estudios Financieros.

Sobre Herbert Smith Freehills

A través de nuestras 24 oficinas de Asia Pacífico, EMEA y Estados Unidos, Herbert Smith Freehills asesora a muchas de las compañías y multinacionales más importantes en las principales regiones del mundo, con especial experiencia en resolución de disputas, operaciones mercantiles, financiaciones y proyectos, fundamentalmente en los sectores de energía y minas, infraestructuras y transporte, financiero, bienes de consumo, inversores financieros, farmacéutico y sanitario, inmobiliario, TMT e industrial.


Artículo de Redacción Derecho Práctico publicado en https://www.derechopractico.es/herbert-smith-freehills-nombra-a-miguel-angel-barroso-of-counsel-de-proteccion-de-datos-y-emerging-technologies-y-derecho-publico/