• 19/04/2024 12:37

¿Hacia dónde nos está llevando la tecnología en el sector legal?

Tiempo estimado de lectura: 51 segundos

Muy interesante nos parece la sesión presencial que propone la Fundación FIDE y que lleva por título ¿Hacia dónde nos está llevando la tecnología en el sector legal? Este acto se llevará a cabo en la sede del Colegio Notarial de Catalunya (C/ Notariat, 2, en Barcelona) el próximo 31 de mayo.

En el evento se debatirá la evolución del sector legal en esta nueva era marcada por la innovación y la eficiencia. La profesión está en plena evolución donde no basta ser bueno técnicamente: hay que añadir nuevos conocimientos y competencias que nos lleven a generar procesos eficientes y a explorar nuevas formas de prestar servicios jurídicos incluyendo nuevos modelos, nuevas formas de comunicar, tecnología y metodologías de Design Thinking como parte importante de la innovación.

La tecnología es una herramienta clave para los procesos de innovación, pero antes de implantar cualquier tecnología es necesario saber para qué y por qué. En esta reflexión el cliente está en el centro y hemos de aprender a integrarlo en los procesos de innovación de la firma.

En el dudoso caso de que esta descripción de la sesión no te acabe de convencer, seguro que lo acabará de hacer el elenco de ponentes que intervienen. ¡Muy cracks!

Eva BruchSocia de LOIS, Legal Operations Institute Studies. PhD. Profesor en ESADE

Jose Luis RivasChief Executive Officer en Gesdocument

Moderará Eugenia NavarroDirectora de los programas de Operaciones Legales y Legaltech del Certificado profesional ESADE / MIT Professional Education. Socia de LOIS

¿Quieres saber más?