• 29/04/2024 00:10

Fundación Aranzadi LA LEY e Inkietos convocan la décima edición del Legal Management Forum

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 30 segundos

Tendrá lugar los próximos 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña (sesión plenaria) y en la sede de Banco Santander España (itinerarios paralelos).

Fundación Aranzadi LA LEY e Inkietos, think tank de la abogacía de los negocios, convocan por décimo año consecutivo a la comunidad jurídica en torno al Legal Management Forum 2023, el gran evento anual enfocado a la innovación en la gestión del sector legal que tendrá los días 27 y 28 de noviembre.

El Legal Management Forum ha contado en todas sus ediciones con la Presidencia de Honor de Su Majestad el Rey Don Felipe VI y el respaldo del Banco Santander, patrocinador principal del encuentro desde su primera edición en 2014.

Bajo el lema ‘Future Tech, Human Touch’, el Legal Management Forum 2023 repartirá su programa a lo largo de tres jornadas. Se inaugurará con una cena de gala en el emblemático Casino de Madrid, que reunirá a los principales ejecutivos de las firmas colaboradoras. Esta exclusiva velada marcará el inicio del evento líder en el sector legal.

Como novedad este año la sesión plenaria se llevará a cabo en el Auditorio Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33) antes de la jornada de itinerarios paralelos. Al día siguiente se realizarán tres sesiones simultáneas en la sede de Banco Santander España, donde se profundizará en tres temas de gran relevancia y actualidad: fórmulas de rentabilidad en los despachos; ESG, transparencia y compromiso en la abogacía; y casos de uso del ChatGPT en la abogacía.

El programa incluye en esta edición temas de actualidad en la abogacía de los negocios como las implicaciones de la IA generativa para bufetes y asesorías jurídicas internas, el crecimiento de los despachos en el nuevo contexto económico, la apertura de nuevos mercados para las firmas, la transformación efectiva de la función del área legal en las empresas o la estrategia de innovación y eficiencia en la industria legal. Además, la actividad solidaria de esta edición volverá a ser el apoyo a ‘CRIS contra el cáncer’, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

Reconocimientos

Desde su creación en 2014 el Legal Management Forum acumula numerosos reconocimientos: en 2015 se reconoció a sus convocantes como ‘Mejor entidad organizadora’; posteriormente en 2016, 2017, 2018 y 2022 fue proclamado como el ‘Mejor evento jurídico’ de España, posicionándose como el foro de referencia indiscutible del sector legal en nuestro país. En 2020 recibió también un reconocimiento honorífico por “sus tres años consecutivos como el mejor evento jurídico, la calidad de sus ponencias y su organización”.

Para más información, entra en https://legalmanagementforum.es/.