• 18/04/2024 16:59

FIDE lanza un ciclo de sesiones sobre innovación y eficiencia en Barcelona

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 15 segundos

El objetivo de este ciclo, que tendrá lugar en Barcelona y constará de cuatro sesiones a celebrar entre Febrero y Mayo de 2023, es debatir y evaluar la evolución del sector legal en esta nueva era marcada por la innovación y la eficiencia. La profesión está en plena evolución donde no basta ser bueno técnicamente: hay que añadir nuevos conocimientos y competencias que nos lleven a generar procesos eficientes y a explorar nuevas formas de prestar servicios jurídicos incluyendo nuevos modelos, nuevas formas de comunicar, tecnología y metodologías de Design Thinking como parte importante de la innovación. Se trata de un ciclo de sesiones sobre temas de actualidad, abierto a preguntas y con el espíritu de explorar con profesionales en primera línea las tendencias más relevantes en el sector legal.

Fiel a su filosofía, FIDE ha identificado una serie de temas clave y ha contado con expertos de primer orden. ¡Toma nota!

1ª Sesión: Relación abogados externos /internos. ¿Qué esperan los clientes de sus abogados?

Fecha: Martes 21 de febrero, de 14:15 a 16:30 horas.

Ponentes: Ana Bayó, Directora de Legal, Patentes & Compliance de BAYER IBERIA, y José María Rojí, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez De Lezo. Árbitro.

Moderadora: Eugenia Navarro, Directora del programa de Marketing y desarrollo de negocio, ESADE – MIT Professional Education

2º sesión: Operaciones legales, la clave para sobrevivir y adaptarse al cambio en el sector legal ¿Qué son? ¿Cómo pueden ayudar?

Fecha: Martes 21 de marzo 2023, de 14:15 a 16:30 horas.

Ponentes: Jesús Gragera, Head of LegalOps, Fluidra, y Rosario Baquero, Directora del proyecto LINCE, Iberdrola.

Moderador: Jordi Estalella, Socio de LOIS.

3º sesión: Marca personal del abogado interno/externo. Cómo ganar influencia en la organización desde el reconocimiento externo.

Fecha: Miércoles 26 abril 2023, de 14:15 a 16:30 horas..

Ponentes: Jordi Fernandez, Director de comunicación de Cuatrecasas, y Eugenia Navarro, Directora del programa de Marketing y desarrollo de negocio, ESADE – MIT Professional Education

Moderador: Pedro del Rosal, Responsable El Confidencial Jurídico.

4º sesión: Innovación y tecnología. ¿Hacia dónde nos está llevando la tecnología en el sector legal?

Fecha: 31 de Mayo 2023, de 14:15 a 16:30 horas.

Ponentes: Eva Bruch, Socia en LOIS, y José Luis Rivas.

Moderadora: Eugenia Navarro, Directora del programa de Marketing y desarrollo de negocio, ESADE – MIT Professional Education

¿Quieres saber más? !Accede por aquí!