• 08/12/2022 03:46

El MITECO destina otros 62 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos españoles a renaturalizar sus entornos urbanos.

Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Su dotación, 62 M€, permitirá financiar las mejores iniciativas seleccionadas, con entre 2 y 4 millones de euros por proyecto. Podrán ser beneficiarios de las ayudas ayuntamientos de capitales de provincia, ciudades autónomas y municipios de más de 50.000 habitantes que, a su vez, pueden agruparse con otras entidades y municipios limítrofes de más de 20.000 habitantes, excepto los 18 que fueron seleccionados en la primera convocatoria.

Estas ayudas persiguen fomentar actividades que contribuyan a la renaturalización urbana, mejorando la conectividad ecológica, incrementando la biodiversidad y generando soluciones basadas en la naturaleza que permitan afrontar desafíos clave para las ciudades españolas como la adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad ambiental y mediante el impulso de la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules, para incrementar la biodiversidad, mejorar su conservación, la adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad ambiental y la creación de espacios saludables.

Se trata, en definitiva, y en línea con los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de sentar bases sólidas para impulsar un nuevo modelo de desarrollo urbano orientado a mejorar la calidad de vida de las personas y la resiliencia de las ciudades frente al cambio climático.

https://planderecuperacion.gob.es/noticias/el-miteco-destina-otros-62-millones-de-euros-para-ayudar-los-ayuntamientos-espanoles

The post El MITECO destina otros 62 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos españoles a renaturalizar sus entornos urbanos. appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/el-miteco-destina-otros-62-millones-de-euros-para-ayudar-a-los-ayuntamientos-espanoles-a-renaturalizar-sus-entornos-urbanos/

Generated by Feedzy