• 08/12/2022 03:09

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 3,5 millones de euros para modernizar los equipamientos de la Red de Reservas Marinas de Interés Pesquero

Tiempo estimado de lectura: 38 segundos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará 3,5 millones de euros para modernizar los equipamientos de la Red de Reservas Marinas de Interés Pesquero, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), con el objetivo de asegurar el control y la vigilancia de las actividades que se realizan en ellas.

Con esta inversión, el ministerio adquirirá 2 embarcaciones especializadas, cámaras térmicas con GPS y drones, que permitirán la racionalización de los medios disponibles, mejorar la monitorización, incrementar la capacidad de vigilancia de las embarcaciones, y reducir las emisiones de gases contaminantes.

También, está prevista la compra de un radioenlace para potenciar las prestaciones del radar de la isla de Alborán desde las instalaciones del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), y de vehículos submarinos operados a distancia (ROV) para el seguimiento científico de las reservas.

https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/agricultura/Paginas/2022/311022-reservas-marinas.aspx

The post El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destina 3,5 millones de euros para modernizar los equipamientos de la Red de Reservas Marinas de Interés Pesquero appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/el-ministerio-de-agricultura-pesca-y-alimentacion-destina-35-millones-de-euros-para-modernizar-los-equipamientos-de-la-red-de-reservas-marinas-de-interes-pesquero/

Generated by Feedzy