• 04/10/2022 16:34

El Gobierno aprueba ayudas de 20 millones de euros a los municipios de la cuenca del Mar Menor para que acometan mejoras en sus redes de saneamiento y depuración.

Tiempo estimado de lectura: 50 segundos

El Gobierno, a iniciativa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado un Real Decreto de subvención directa a los municipios del entorno del Mar Menor con ayudas por importe de 20 millones de euros para que acometan intervenciones de mejora en sus respectivas redes de saneamiento y en los tratamientos de depuración de aguas residuales de sus núcleos de población.

Las subvenciones se encuadran dentro del Marco de Actuaciones para recuperar el Mar Menor (MAPMM) diseñado por el MITECO y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Dotado con 484,4 millones de euros de 2021 a 2026, es el mayor esquema de actuaciones e inversiones destinadas a la regeneración ambiental de un enclave concreto en España.

Los municipios beneficiarios de las subvenciones son los ocho que vierten a la albufera: San Javier, Los Alcázares, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Murcia, Torre Pacheco y La Unión. Suman entre todos más de 180.000 habitantes censados y su población casi se duplica en épocas vacacionales. Todos ellos, en distinta medida, presentan significativos problemas en la gestión diaria de sus redes de saneamiento, que aumentan en los días de lluvia y, más aún, en episodios de fuerte precipitaciones.

https://www.miteco.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-ayudas-de-20-millones-de-euros-a-los-municipios-de-la-cuenca-del-mar-menor-para-que-acometan-mejoras-en-sus-redes-de-saneami/tcm:30-545019

The post El Gobierno aprueba ayudas de 20 millones de euros a los municipios de la cuenca del Mar Menor para que acometan mejoras en sus redes de saneamiento y depuración. appeared first on Fondos Europeos NG y 2021-2027 – FEMP.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de jsanzdeb publicado en https://femp-fondos-europa.es/el-gobierno-aprueba-ayudas-de-20-millones-de-euros-a-los-municipios-de-la-cuenca-del-mar-menor-para-que-acometan-mejoras-en-sus-redes-de-saneamiento-y-depuracion/

Generated by Feedzy