• 28/04/2024 21:52

El Global Legaltech Hub afronta la próxima etapa de crecimiento mundial con Albert Ferré como nuevo Director General

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 54 segundos

Apoyo a startups creadas hace menos de 3 años, crecimiento de la entidad en Latinoamérica y promoción de ecosistemas sólidos de Legaltech en colaboración con hubs mundiales son los tres grandes retos para su primer año como CEO.

Laura Urquizu renueva su cargo como Presidenta; Francesc Muñoz, Ferran Sala y Albert Ferré como Vicepresidentes; Sergio Esteve de Miguel como Tesorero; y, como secretario de la entidad, Joaquim Matinero.

La asociación Global Legaltech Hub celebró el pasado viernes 30 de junio la Asamblea General de socios. En el acto se aprobó la renovación de la junta directiva del GLTH y también el nombramiento de un nuevo Director General. Albert Ferré, el hasta ahora vicepresidente de la entidad, ocupará el cargo y liderará la organización en su nueva etapa centrada en la expansión de la entidad.

La presidenta del GLTH, Laura Urquizu, destacó que “vivimos un momento especialmente feliz en el GLTH, después de varios premios y reconocimientos en 2022 y 2023, que demuestran que estamos en un momento álgido y de eclosión del Legaltech”. En referencia al fichaje de Albert Ferré como nuevo Director General, apuntó que “Albert conoce la entidad y el proyecto desde el primer día, ya que forma parte del núcleo fundacional; ahora nuestro objetivo es seguir creciendo y para ello su visión y entusiasmo son fundamentales».

Francesc Muñoz también fue reelegido en su posición de vicepresidente y resaltó el gran momento en el que se encuentra la entidad y la idoneidad de crecer profesionalizando la Dirección General: “El sector está en ebullición y necesitamos más que nunca un GLTH fuerte y referente. Profesionalizar la entidad es una apuesta para seguir aportando mucho más valor al ecosistema y a los socios”.

El GLTH profesionaliza así su estructura y espera multiplicar su alcance. Albert Ferré ha explicado que “después de conseguir que el GLTH sea una entidad reconocida a nivel internacional, con más de 300 socios, partners y advisors en todo el mundo, y en solo 3 años, el próximo objetivo es su crecimiento exponencial”.

Albert Ferré ha explicado la hoja de ruta de su primer año como CEO que plantea tres grandes retos. El primero, ayudar a todas las startups del ecosistema desde el primer día; es por ello que se ha aprobado la gratuidad de cuotas del GLTH para todas las startups con menos de 3 años que quieran formar parte de la entidad. «Queremos ser un punto de encuentro y apoyo para los que empiezan y para los que crecen y con esta cuota 0 lo vamos a ser», afirma Ferré. El segundo reto es el crecimiento del GLTH en LATAM, donde “hay miles de compañeros esperando compartir nuevos retos; en los próximos meses vamos a concretar acuerdos muy potentes en LATAM”, ha añadido. Y el tercer reto es “ayudar a generar ecosistemas sólidos del Legaltech en todo el mundo” con la coorganización de eventos presenciales con los hubs locales de cada zona geográfica.

En la Asamblea General fueron reelegidos los miembros de la Junta presidida por Laura Urquizu; Francesc Muñoz, Ferran Sala y Albert Ferré como vicepresidentes; Sergio Esteve como Tesorero; y, como secretario de la entidad, Joaquim Matinero.

Sobre Albert Ferré

Albert Ferré Menor es padre, abogado y emprendedor, centrado en la tecnología y el derecho. Es cofundador y vicepresidente del Global Legaltech Hub desde 2020. Ha estado vinculado a las tecnologías más disruptivas en varios proyectos del ámbito legal y cultural desde 2006, con especial presencia y desarrollo en el ecosistema startup.