• 22/06/2024 05:41

El cambiante equilibrio de poder entre departamentos jurídicos corporativos y bufetes de abogados

Tiempo estimado de lectura: 34 segundos

El 92 % de las empresas afirma estar cambiando la forma en la que opera la función jurídica, adoptando soluciones innovadoras para abordar los retos más apremiantes.

De hecho, los departamentos jurídicos deben analizar las necesidades de su departamento para reevaluar su estrategia actual y decidir así si externalizan o internalizan su trabajo.

¿Cuáles son los principales factores que impulsan esta decisión? Aunque el ahorro de costes es un factor clave para los departamentos jurídicos, las grandes limitaciones de los departamentos jurídicos y las oportunidades que ofrece la tecnología están llevando a los abogados internos a revisar su estrategia de externalización de servicios y, en consecuencia, a internalizar la mayor parte de las actividades.

A través de este enlace, puedes descargar una valiosa y elaborada infografía (en Derecho Práctico la hemos recibido y está muy bien trabajada) que te ayudará a descubrir las principales perspectivas de los departamentos jurídicos de las empresas sobre la externalización y la internalización, así como los potenciales beneficios de una estrategia eficaz.

¿Quieres saber más?