• 16/04/2024 11:36

El blockchain llega al Global Legaltech Hub con la incorporación de Joaquim Matinero como secretario

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

El abogado, referente en el área legal y tecnológica, asociado de RocaJunyent, es uno de los mayores expertos nacionales y europeos en Banking-Finance & Blockchain.

El Global Legaltech Hub (GLTH) amplía el board con la incorporación de Joaquim Matinero como Secretario del Consejo. Abogado de RocaJunyent y experto en Banking-Finance & Blockchain, aportará su vasta experiencia y conocimientos en el ámbito legal y tecnológico para ayudar a impulsar el crecimiento y desarrollo del Hub en su frontera tecnológica.

Con una carrera consolidada en el mundo financiero y bancario, Matinero ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su destacada labor en el sector, tanto como profesor en diversas universidades y escuelas de negocio como en infinidad de conferencias y actos divulgativos del sector jurídico y financiero.

Su experiencia en el campo de las finanzas y la tecnología Blockchain lo convierte en un perfil clave para el crecimiento del Global Legaltech Hub en su faceta más tecnológica y disruptiva y abre puertas a nuevas incorporaciones de alto valor en los próximos meses a nivel nacional e internacional. «Estoy entusiasmado por unirme al Board del GLTH y trabajar junto a un grupo de profesionales referentes y comprometidos en impulsar la innovación en el sector legal, sobre todo por la visión abierta, inclusiva y mundial del hub», señaló.

Tal y como reconoce Laura Urquizu, presidenta del GLTH y CEO de Red Points: “Sin duda la incorporación de Joaquim servirá como pilar de la organización a nivel tecnológico y también internacional”.

Por su parte, Albert Ferré, vicepresidente de la entidad, destaca la importancia de contar con Matinero en el Board de la organización: “En el GLTH seguimos impulsando la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar el sector legal y a hacerlo más accesible y eficiente para todos de la mano de expertos referentes en el sector como Joaquim Marinero, que aportan su visión, su valor y compromiso para seguir creciendo”.

Sobre Global LegalTech Hub

Global Legaltech Hub es una entidad MUNDIAL sin ánimo de lucro que potencia iniciativas de miles de agentes que conforman el universo LEGALTECH: profesionales, startups, empresas, instituciones, hubs y mundo académico. Su objetivo es acelerar el futuro de una nueva industria legal impulsada por la innovación tecnológica. El GLTH está abierto a la participación de todo el ecosistema y se define como un PUNTO NEUTRO sin duda el mayor espacio de coopetición profesional, académico y tecnológico del legaltech mundial.