• 27/04/2024 23:01

Cuatrecasas entra en Nactiva para liderar el camino hacia la sostenibilidad en el sector legal

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 13 segundos

El despacho de abogados, líder en servicios jurídicos, se convierte en la primera firma del sector legal en convertirse en socio de la plataforma colectiva, cuyo objetivo es proteger y regenerar el capital natural del Mediterráneo.

Recientemente, la tecnológica Glovo también se ha adherido a Nactiva, lo que evidencia que la plataforma colectiva sigue atrayendo a empresas de distintos sectores para que se sumen al proyecto con el objetivo de generar un impacto transformador en toda la región mediterránea.

Cuatrecasas, despacho de abogados líder en el sector legal, da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y se convierte en la primera firma del sector en unirse a Nactiva, el primer market builder de protección y regeneración del capital natural del Mediterráneo. Así, Cuatrecasas se suma a la lista de partners que dan impulso a Nactiva y aporta respaldo legal a los distintos proyectos que la plataforma colectiva está desarrollando en sus distintos ámbitos de actuación: bosques, agua, tierra y litoral.

Cuatrecasas es una firma legal iberoamericana que ha apostado por la innovación y el acompañamiento al actor empresarial en la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada. Cuenta con un equipo de abogados multidisciplinar especializado en todos los vértices de la sostenibilidad, desde la gobernanza corporativa, los derechos humanos y las finanzas sostenibles, al régimen medioambiental y del cambio climático y la recuperación de la biodiversidad; y, asimismo, aúna la experiencia y conocimiento de la regulación de la Unión Europea con la de la región Latam.

Elisabeth de Nadal, socia del área Sostenibilidad, Empresa y Derechos Humanos, y Pol Solsona, socio de la práctica Financiera de Cuatrecasas, comentan: «Unirnos a este proyecto no solo se alinea con nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, además, nos permite poner al servicio de las iniciativas de cuidado y recuperación del capital natural de la zona mediterránea nuestros servicios legales, aportando seguridad jurídica a proyectos innovadores que requieren de imaginación y soluciones eficientes».

Por su parte, el CEO de Nactiva, Joan Cabezas, ha puesto de relieve que «la incorporación de Cuatrecasas a nuestra plataforma es un testimonio del papel fundamental que las empresas, también desde el sector legal, pueden desempeñar en la protección y regeneración del capital natural. El Mediterráneo es un tesoro invaluable que debemos defender y la entrada de un referente como Cuatrecasas nos permitirá seguir profundizando en soluciones concretas y sostenibles para hacer frente a los desafíos actuales».

Glovo también se incorpora a Nactiva

Nactiva cuenta con el respaldo financiero de sus partners, empresas de distintos sectores clave de nuestro tejido empresarial como Agbar, Naturgy, Celsa Group, Cementos Molins, Occident, Grant Thornton, Flax & Kale, Global Impact Assets, Ametller Origen, CaixaBank, Copisa, Cuatrecasas y Glovo.

De hecho, recientemente, Glovo también se ha adherido a la plataforma colectiva, convirtiéndose en la primera empresa del sector tecnológico que se incorpora a Nactiva. Esta alianza se suma a otras iniciativas de Glovo en materia de sostenibilidad e impacto. La tecnológica ha invertido durante años en proyectos de compensación de carbono y ha reducido un 5% las emisiones de CO2 por pedido entregado entre 2020 y 2022. Además de centrar sus esfuerzos en la reducción de las emisiones a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), Glovo colabora en otros proyectos con un impacto tangible en las comunidades locales de los 25 países en los que la app está disponible.

Además de los partners, otro de los pilares de Nactiva es su Oficina Técnica, que opera gracias al apoyo técnico de más de una decena de organizaciones e instituciones de referencia que aportan su conocimiento en distintos proyectos según el área temática: bosques, agua, tierra y litoral. 

La patronal catalana Foment del Treball, el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) también se han aliado con Nactiva para seguir promoviendo el desarrollo socioeconómico en la región mediterránea.