• 02/03/2024 08:16

Conocemos lo último de la legaltech Parallel… ¡y suena muy bien!

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 23 segundos

El equipo de Parallel, la startup legaltech surgida hace unos años de Cuatrecasas Acelera, organiza el próximo 14 de febrero su evento online Parallel ComMeet, en el que quieren compartir cómo las asesorías jurídicas están aplicando tecnología a sus procesos legales y de compliance. Nos dicen que presentarán ejemplos reales de cómo aplicar:

Risk scoring: cálculos para clasificar el riesgo del cliente/proveedor.

Mike AI: la Inteligencia Artificial que hemos desarrollado para ayudar a detectar factores de riesgo y reforzar las due diligence.

Risk Screening: comprobaciones en listados de PEPs (Political Exposed Person) y sancionados, para procesos de Prevención de Blanqueo de Capitales

Por ello, les pedimos que nos dieran en formato vídeo un pequeño avance de esos ejemplos, de esas evoluciones que están implementando en su plataforma. Y nos dio la impresión que funcionalidades como el risk scoring o la IA de Mike son la guinda de su magnífico pastel.

Pero también quisimos saber más de ese pastel que han creado, hablando de dos ejemplos del gran trabajo que llevan a cabo en Parallel.

Por un lado, han editado el ebook Guía para bucear en tecnología legal, una suerte de viaje desde el análisis de tus procesos hasta la implementación de tecnología legal en el que describen breve pero suficientemente aspectos como los siguientes:

Esenciales antes de contratar una solución LegalTech

Brújula para evaluar una herramienta LegalTech

Cómo conseguir la aprobación para contratar una solución

Siguiendo un plan de implementación

5 experiencias exitosas implementando LegalTech

Sobre este ebook solo nos queda decir dos cosas. La primera, que nos da mucha ‘rabia’ no haber tenido esa idea antes en Derecho Práctico (aunque nos alegramos de que hayan sido ellos quienes la hayan tenido, porque creemos que hablamos el mismo idioma). Y la segunda, es que ya estás tardando en descargártela a través de este enlace. ¡No te defraudará!

Tampoco perdimos la ocasión de preguntarles por su herramienta llamada Perfiles, que ellos definen como el primer CRM diseñado para equipos legales. Perfiles refuerza las prestaciones de su matriz Parallel, experta en automatización de tareas y procesos, y uno de sus objetivos es controlar el ciclo de vida de tus contratos, realizando acciones sobre ellos y programando alertas de vencimiento. Pero también impacta sobre la estrategia de compliance de la compañía al crear tus procesos de Know Your Customer, con adaptaciones al momento según el nivel de riesgo detectado y programando alertas para su revisión, llamadas KYC refresh.