• 16/04/2024 13:33

Cómo prestar un servicio excelente a través de la tecnología: casos de uso para departamentos jurídicos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 4 segundos

El mundo empresarial está evolucionando a un ritmo sin precedentes, de modo que el día a día de los abogados in-house es cada vez más complejo. Es imprescindible contar con un mayor control de todas las actividades jurídicas de las empresas y permitir que el conocimiento en la materia se traduzca en un buen rendimiento operativo, mayor eficiencia y rentabilidad.

Según los datos de la última encuesta «Future Ready Lawyer» elaborada por Wolters Kluwer, que representa la opinión de 751 profesionales de 11 países de Europa y Estados Unidos, la importancia que los departamentos jurídicos otorgan a las tecnologías de transformación digital aumentó significativamente este último año. Más del 76% de los abogados de empresa afirman que las tecnologías de transformación afectarán a su organización en los próximos tres años. Y, aunque la comprensión también ha aumentado con respecto a 2021, todavía no está a la altura del nivel de comprensión necesario dado el impacto esperado.

Los abogados corporativos cumplen una función esencial en la empresa, prestando servicios a diversas áreas de la compañía. Esto se traduce en numerosas acciones de distinto tipo que tienen que llevar a cabo día a día como colaboradores imprescindibles del resto de la organización. Por eso, este webinar organizado por Wolters Kluwer Legal Software y que se celebrará el 16 de marzo a las 17h estará dedicado a una de estas «herramientas tendencia» para departamentos jurídicos in-house a través de casos reales de uso:

El Legal Service Portal para facilitar la colaboración tanto interna como externa

Cómo mejorar la comunicación del Departamento Jurídico con el resto de la organización

Optimización del reparto de la carga de trabajo

Alertas

KPI’s

Herramientas de gestión de contratos

Mejora de la eficiencia del asesoramiento jurídico…

Todo ello con el objetivo de dar mejor servicio al resto de la organización, con la ayuda de una herramienta digital.

¡Regístrate gratuitamente!