• 29/04/2024 00:57

Cómo están implementando la IA generativa las compañías legaltech: la experiencia de EMC

Tiempo estimado de lectura: 46 segundos

EMC Soluciones Legaltech ha publicado un interesante vídeo en Youtube en el que explica de forma clara cómo ha desarrollado su primer plugin de ChatGPT en Iuritex 360.

Esta experiencia la expone el CEO de EMC, Josep Servent, y empieza cuando hace un par de semanas OpenAI les dio acceso a la parte de desarrollo para hacer pruebas de  plugins con ChatGPT. Los plugins son unos conectores que podemos poner en ChatGPT para darle acceso a aplicaciones de terceros, a datos de terceros.

Josep, en este vídeo, nos explica cómo conectan a GPT en un entorno de pruebas de datos de tipo jurídico, y asegura que su experiencia fue tan positiva que decidieron grabarlo en vídeo para compartirla. Ya sabéis que OpenAI no se caracteriza por definir sus niveles de compliance de RGPD, de ahí la necesidad de trastear en un entorno de prueba, sin datos reales.

Un dato interesante. Microsoft avisó que iba a implementar toda la capa de plugins de ChatGPT en su servicio de Azure OpenAI Service, que sí que cumple con RPGD y tiene servidores en Europa, etcétera. O sea que nos permite que todo lo que desarrollamos en OpenAI lo exploten de forma en producción con todas las garantías.

Y para terminar nos recomienda conocer a David Hurtado, Innovation Lead de Microsoft. Publica mucho y bueno en Linkedin vídeos sobre GPT, tecnologías disruptivas y el impacto de toda la IA generativa.

¡Dentro vídeo!