• 27/04/2024 21:46

Bigle Legal organiza la II edición de su encuentro anual de innovación del ‘legal tech’

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos, 24 segundos

“‘Legal tech’ 2024: IA generativa, tendencias y predicciones para el sector” reunirá a directivos legales de grandes corporaciones el próximo 21 de marzo

El evento “Legal tech 2024: IA generativa, tendencias y predicciones para el sector”, organizado por la compañía de Contract Lifecycle Management (CLM) Bigle Legal, dará cita el próximo 21 de marzo a ponentes expertos provenientes de las asesorías jurídicas de ISDIN, ILUNION y FLUIDRA, en un evento dirigido a abogados in-house y directivos legales de grandes corporaciones. El encuentro, de aforo presencial limitado pero disponible en streaming, analizará el estado actual del legal tech tras la llegada de la inteligencia artificial (IA), qué tecnologías son las más utilizadas y cuáles marcarán la digitalización del área legal.

Bigle Legal celebrará el evento el próximo jueves 21 de marzo a las 18:45 horas, en un HUB de eventos ubicado en el centro de Madrid. Destinada a analizar el estado del legal tech y la digitalización de los departamentos legales, esta sesión estará dirigida a directivos legales y abogados in-house, provenientes de departamentos legales de la industria farmacéutica, bancaria, aseguradora o tecnológica, entre otras.

Entre los temas a tratar, el evento analizará las prioridades de inversión de las áreas legales de las grandes corporaciones, cuáles son las herramientas más eficaces para los directores legales y cómo evolucionará su rol debido a las nuevas exigencias del negocio para el área legal. Para nutrir la agenda del evento, desde Bigle Legal proponen un panel de profesionales expertos en la digitalización y la gestión del cambio en sus respectivas corporaciones, profesionales en un contacto permanente con la automatización y la renovación de procesos en los departamentos legales.

La primera ponencia en la agenda del evento, que tratará sobre las claves para una efectiva estrategia de legal tech y el impacto de la IA en la labor de los abogados, correrá a cargo de José Luis Barceló Blanco-Steger, director de Asesoría Jurídica de ILUNION. En esta primera intervención, se analizarán las claves para desplegar una estrategia de legal tech en una asesoría jurídica y se analizará el futuro impacto de la IA en la labor de los abogados.

En segundo lugar, Víctor González Moyano, Legal & Corporate Affairs Operations Specialist de ISDIN, será el encargado de explicar los primeros pasos y las recomendaciones clave a la hora de abordar la digitalización de las legal operations en las compañías. Se analizará cómo comenzar a gestionar el cambio cultural en el departamento legal para que de pie a esa digitalización, para después trasladarlo al resto de la compañía. Todo ello acompañado de las recomendaciones clave para escoger proveedores tecnológicos para el departamento.

El tercer panel tratará sobre la implementación exitosa y efectiva de estrategias de digitalización. Para ello, se contará con Jesús Gragera Contador, Global Legal Operations Manager de FLUIDRA, que expondrá sus recomendaciones para abordar una estrategia que tenga el mayor impacto en el menor tiempo posible. Además, se abordarán las claves para que esa digitalización cristalice en un proyecto sostenido en el tiempo.

A continuación, la compañía tecnológica mostrará en primicia su modelo de IA exclusiva para el área legal, a través de una demostración. Para concluir la sesión, Alejandro Esteve de Miguel, CEO de Bigle Legal, junto a Ferran Farré de Febrer, Legal Data Analyst enfocado en la IA y abogado de la compañía tecnológica, moderarán una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes, sobre la necesidad de incluir perfiles tecnológicos en el área legal y su impacto en el negocio. En esta se abordará la preparación a la que debe acceder el abogado actual para resultar competitivo en términos de digitalización y tecnología, así como los perfiles que debe incorporar el departamento legal para mejorar su impacto positivo en el negocio. El evento concluirá con una sesión de networking, amenizado con un picoteo gourmet.

El evento se celebrará en formato presencial con aforo limitado y en streaming

Desde Bigle Legal explican que su objetivo con este tipo de eventos es aportar al sector legal puntos de encuentro en los que compartir desafíos comunes, problemáticas y soluciones para un sector que afronta una época de cambio. Del mismo modo, pretenden mantener a los profesionales del sector al día sobre las tendencias actuales en materia de digitalización, en un ambiente innovador en el que conocer la opinión de los expertos a la vanguardia en este campo.

Victoria Alarcón, directora de marketing de la compañía tecnológica, destaca que en Bigle Legal tienen previsto realizar una edición anual de este evento, para recoger lo más innovador para el sector legal, y presentarlo en un espacio que reuna a los directores legales de las empresas más relevantes de cada sector: “Queremos consolidar este como el encuentro anual de tendencias y previsiones para el legal tech”. Este año, explica, “hemos querido centrar el foco en la inteligencia artificial, como no podía ser de otro modo, por el gran impacto que está teniendo en todos los sectores”.

La inscripción presencial al evento, gratuita y de plazas limitadas, está abierta a través de la página web de Bigle Legal, donde puede consultarse la agenda completa y más información. El registro para la emisión en streaming está disponible en la página de LinkedIn de la compañía.

Acerca de Bigle Legal

Bigle Legal es un software todo en uno de Contract Lifecycle Management (CLM), basado en la nube, que automatiza las operaciones legales de las empresas, mejorando la seguridad y minimizando el riesgo de contingencias legales. La plataforma es flexible, intuitiva y ofrece un control total sobre todo el ciclo de vida de los documentos.

El CLM de Bigle Legal incorpora Inteligencia Artificial, una IA basada en procesamiento de lenguaje natural (NLP) que facilita la gestión contractual y ofrece herramientas que hacen más sencilla la automatización documental.

La tecnológica es pionera y líder en el campo de la automatización de documentos no-code, tiene presencia global y entre sus clientes se encuentran grandes corporaciones y despachos de abogados de gran tamaño. La misión de Bigle Legal es hacer fáciles las operaciones legales de las empresas.