El bufete internacional Ashurst amplía su oferta «NewLaw» con la puesta en marcha de un tercer centro global de servicios («CGS») Ashurst Advance en Cracovia, como parte de su compromiso continuo de ofrecer innovación de primer nivel en los servicios jurídicos para sus clientes.
Basándose en el éxito y el crecimiento de los centros de Glasgow y Brisbane, el CGS de Cracovia supone una expansión de la oferta Ashurst Advance de la firma, con la introducción de este nuevo equipo basado en Europa para proporcionar una mayor capacidad y escala para los clientes.
«En los últimos años se ha producido un cambio significativo en lo que los clientes esperan de sus asesores jurídicos, impulsado además por el entorno macroeconómico y la creciente globalización«, comentó Paul Jenkins, CEO global. «La iniciativa de ofrecer más por menos, junto con la aparición y creciente adopción de tecnología jurídica, ha dado lugar a una mayor demanda de innovación en los servicios jurídicos y soluciones con visión de futuro.»
Paul añadió que el establecimiento de un tercer CGS responde a las necesidades cambiantes de los clientes y refleja el compromiso continuo de la firma de adelantarse al cambio y de impulsar la transformación en todo el negocio. «La incorporación de un CGS en Cracovia a nuestro modelo de prestación de servicios tan exitoso y flexible demuestra nuestro compromiso de anticiparnos y satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el panorama empresarial tan complejo en que se desenvuelven en la actualidad.»
El CGS de Cracovia estará plenamente integrado en el equipo global de Ashurst Advance, trabajando sin fisuras con los expertos legales y de consultoría de riesgos de la firma, para ofrecer servicios legales y soluciones a la medida de los clientes de forma global y a un coste eficiente. El equipo multilingüe de Cracovia prestará apoyo en un gran número de líneas de servicio, incluyendo servicios jurídicos gestionados, due diligence en cuestiones bancarias y de M&A, apoyo en litigios e investigaciones, gestión de contratos, formalización documental y programas de adaptación a cambios normativos.
Hilary Goodier, codirectora mundial de Ashurst Advance, ha declarado: «Estamos encantados de ampliar nuestra presencia global con el lanzamiento de nuestro tercer CGS. Disponer de una plataforma global que opera sin fisuras en Glasgow, Brisbane y ahora Cracovia, permitirá a la firma ofrecer servicios y soluciones innovadoras a nuestros clientes dondequiera que se encuentren. A través de este nuevo CGS, también ampliaremos nuestras capacidades en relación a lenguas europeas, garantizando que nuestro equipo esté bien equipado para seguir satisfaciendo las distintas necesidades de nuestros clientes en todo el continente y más allá.»
Ashurst se ha asociado con Elevate, una empresa jurídica líder, para construir y gestionar el CGS de Cracovia.
«La colaboración es fundamental para la innovación en servicios jurídicos, y estamos encantados de asociarnos con Elevate en este proyecto. La apertura de un nuevo centro global de servicios requiere la movilización de un equipo altamente cualificado y experimentado y que sea escalable, y el asesoramiento estratégico de Elevate y su capacidad de ejecución nos ha permitido hacer precisamente eso«, dijo Chris Georgiou, Co-Director Global de Ashurst Advance. Chris añadió que esta asociación también ha permitido a Ashurst acelerar el lanzamiento del centro. «La experiencia y profesionalidad de Elevate nos ha permitido abrir en Cracovia antes de lo previsto y con una excelente capacidad desde el primer día, aportando valor inmediato a nuestros clientes.»
Establecido originalmente en Glasgow en 2013 con un equipo de siete personas, Ashurst Advance ha crecido exponencialmente, tanto en términos de plantilla como de demanda de los clientes, habiéndose convertido en un equipo multidisciplinar de 200 personas basadas en el Reino Unido, Australia, Asia, Oriente Medio y ahora Europa Continental. Este equipo, que es de los que tiene un crecimiento más rápido en toda la firma, ofrece el catálogo completo de servicios de NewLaw, que incluyen Soluciones Digitales (Digital Solutions), Entrega Avanzada de servicios (Advanced Delivery), Servicios Jurídicos Gestionados (Legal Managed Services), Operativa Jurídica (Legal Operations) y Recursos Flexibles (Flexible Resourcing), para proporcionar a los clientes soluciones integrales e innovadoras a sus retos empresariales más críticos.