• 25/02/2024 07:09

Aranzadi LA LEY nombra a Pablo Galán director de Recursos Humanos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 22 segundos

Abogado en ejercicio, el directivo ocupó anteriormente la misma función en el grupo RTVE y el Canal de Isabel II. Un movimiento muy relevante en un proceso de integración como el que afronta esta compañía de reciente creación.

Aranzadi LA LEY ha nombrado a Pablo Galán director de Recursos Humanos, una función estratégica para esta entidad de reciente creación, fruto de la incorporación de Aranzadi y LA LEY al grupo escandinavo Karnov.

Para Vicente Sánchez Velasco, CEO de Aranzadi LA LEY, “en un proceso de integración como el que afrontamos, en el que dos operadores líderes en innovación y conocimiento para profesionales suman culturas, plantillas y activos, contar con el liderazgo de Pablo Galán en la gestión del talento interno es esencial. Su experiencia al frente del área de Recursos Humanos en grandes corporaciones unida a un profundo conocimiento del sector legal nos va a aportar un valor muy relevante en esta etapa”.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Galán es abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid. PDD por IESE, es experto en Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos (ESADE), Relaciones Laborales (Fundación Sagardoy) y Urbanismo (Centro de Estudios Garrigues).

Tras ejercer la abogacía en Garrigues Abogados y Asesores Tributarios durante seis años asesorando a clientes nacionales e internacionales, Pablo Galán se incorporó en 2009 al Canal de Isabel II para liderar el área jurídica. En 2013 se unió al departamento de Recursos Humanos de la empresa, primero como subdirector y, desde 2016, como director de Recursos, área que engloba, además de recursos humanos, las áreas de TI y Sistemas de Calidad. En esta etapa fue vicepresidente de la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua Urbana (AGA).

Antes de su incorporación a Aranzadi LA LEY Galán fue director de Recursos Humanos y Organización del grupo RTVE liderando la gestión de personas en TVE, RNE y el negocio digital.

Es además docente y ponente habitual en diferentes foros e instituciones educativas en materias relacionadas con la gestión de personas.

Sobre Aranzadi LA LEY

Aranzadi LA LEY es el proveedor líder en soluciones de conocimiento, información, formación, software y legal tech en el mercado español. Con más de 150 años de historia, Aranzadi LA LEY, propiedad del grupo escandinavo Karnov, es el resultado de la fusión de Aranzadi y LA LEY, compañías pertenecientes hasta noviembre de 2022 respectivamente a los grupos Thomson Reuters y Wolters Kluwer.