• 29/05/2023 08:33

Algo se está cociendo en Parallel para la abogacía in house…

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El equipo de la legaltech Parallel, que en redes definen su expertise como ‘procesos legales automatizados para clientes y equipos más felices’, sigue empeñado en hacer cosas diferentes, y por qué no, divertidas y sorprendentes. Nos dicen que llevan casi un año construyendo algo que no existía previamente en el sector legal, y que han disfrutado mucho haciéndolo, y el miércoles 24 de mayo quieren compartirlo con toda la comunidad a través de un evento online al que han llamado “The Mission: A great journey in Legal Landscapes”, en el que nos traerán en exclusiva la primera versión de un producto que nace del core del sector legal, de escuchar a profesionales reconocidos.

En su web no nos dan demasiadas pistas, aunque logran llamar toda nuestra atención. Leemos que The Mission es para aquellos profesionales que viven la realidad de un equipo legal. Escucharemos relatos de personas que trabajan en equipos legales con problemas que ya están tratando de resolver. Y que nos aportarán contexto y soluciones que podemos empezar a aplicar en nuestro día a día.

Suena bien, ¿verdad? Pero queremos saber más. Y por eso abordamos a Álex Romera, COO y cofundador de Parallel, para que sacie algo de nuestra infinita curiosidad.

Álex, ¿por qué tiene que interesar a la abogacía in house asistir a The Mission? ¿Qué tiene de diferente con otros eventos?
 
En The Mission presentaremos en exclusiva un producto creado y desarrollado durante más de 12 meses con abogados in house. Está especialmente pensado para departamentos legales de empresas. En ocasiones, los abogados in house tienen que usar productos pensados para abogados de despachos, pero este no es el caso.

Pese a ser un evento de presentación de producto, será un evento muy práctico con casos de uso reales pensados para ellos y testimonios.

¿Conoces nuestro hub de contenidos especializados en la abogacía in house?

Hoy precisamente hablábamos con Yolanda González Silva, consultora especializada en departamentos legales, sobre la importancia de hablar el mismo idioma que la abogacía in house. ¿Es este uno de los factores que os mueve a crear The Mission?
 
Si, actualmente existen algunas herramientas pensadas para departamentos legales, pero son una minoría y la mayoría no tienen la experiencia de usuario y la flexibilidad que ellos pensamos necesitan.

A su vez, muchas veces los departamentos legales se ven forzados a tenerse que adaptar a otras herramientas de negocio que no están pensadas para ellos y lo hacen porque no existen suficientes alternativas pensadas para equipos legales. Es un departamento que está en el momentum de digitalización más importante de los últimos años, bajo nuestro criterio.

Vale, ya has conseguido todo nuestro interés. ¿Nos puedes dar más pistas del producto?

Podríamos decir que se trata de algo que te ayuda a sacar más partido y a accionar los datos legales de tu organización.

Pues nada, tendremos que esperar al 24 de mayo. ¡Ahí estaremos!

¿Quieres saber más?