• 04/05/2024 06:17

Si tiene un negocio y quiere engordarlo con falsas reseñas favorables de los clientes sepa que le puede salir muy caro

(origen) Irene Ruiz de Valbuena Jun 4, 2022 , , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 29 segundos

La influencia de las reseñas en los consumidores a la hora de tomar sus decisiones de compra es un hecho avalado por multitud de encuestas. Como, por ejemplo, el informe Reseñas online, la palanca de ventas en el retail postcovid, de Apache Digital y Appinio publicado en septiembre de 2021, según el cual, el 47 % de los usuarios en España valora las opiniones de internet como un factor determinante para la compra, una proporción que llega hasta casi el 60% en el caso de los más jóvenes. Asimismo, el estudio revela que el 70% de los consumidores están dispuestos a gastar más en los establecimientos físicos si antes han visto una valoración positiva. La cantidad de comentarios también es un factor importante a la hora de dar credibilidad a los testimonios, asegura esta encuesta. Los consumidores se fían más si hay entre 50 y 200 comentarios.

Seguir leyendo


Artículo de Irene Ruiz de Valbuena publicado en https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-05/las-falsas-resenas-en-internet-pueden-salir-muy-caras.html