• 07/05/2024 11:28

MSC Cruceros suple en España la falta de demanda en el Báltico por la guerra

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 35 segundos

MSC Cruceros recoloca barcos en España por el descenso de demanda en el Báltico, además de por la continuidad de las restricciones sanitarias en Asia. La tercera naviera de cruceros más grande del mundo asegura que se enfrenta a un crecimiento «sin precedentes» de reservas en nuestro país y por ello está poniendo el foco en crecer en el mercado español: este verano ha programado 400 escalas, con Barcelona y Valencia como ejes principales, aunque también encallará en Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Alicante.

Para ello, se nutrirá del MSC Bellissima. Un barco con capacidad para cerca de 6.000 pasajeros que realizará un itinerario de 7 noches por el Mediterráneo Occidental, con salidas desde Valencia y Barcelona y escalas en Génova, Livorno y Nápoles, desde el 9 de julio. La compañía, además de seguir su estrategia de crecimiento en España, busca así suplir la caída de la demanda que se ha producido en las rutas del Báltico tras la supresión de las escalas en San Petersburgo por la guerra.

Como ya adelantó este periódico, las navieras de cruceros más importantes del mundo han dado la espalda a Rusia, dejando así un puerto clave para ellos como es el de la ciudad de los zares, el segundo donde más barcos paran en el Norte de Europa. Así lo ha reconocido este miércoles el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, que asegura que ha habido un trasvase de demanda hacia el mediterráneo de «un destino que se suele reservar con bastante antelación y este año no ha ocurrido así».

Como añadido, el retraso en la recuperación de la demanda en China por la política de Covid Cero del Gobierno de Xi Jinping, además de en el resto de mercados asiáticos donde continúan con fuertes restricciones sanitarias. De hecho, el MSC Bellissima era un barco que la naviera con sede en Ginebra (Suiza) tenía situado en el mercado asiático, pero que finalmente ha decidido poner en el Mediterráneo para poner en activo la totalidad de su flota y acelerar su recuperación pospandemia. No es la primera naviera que toma esta decisión. Costa Cruceros también apostó hace pocos meses por recolocar el Costa Venezia en aguas griegas y turcas al no reactivarse la actividad en los mercados asiáticos.

Precios bajos
Con todo, la compañía destaca que las reservas realizadas en España durante el mes de mayo fue un 144% superior a la del mismo periodo de 2019. Pacheco explica que el fuerte repunte se debe también al ajuste de precios que han realizado a pesar de sufrir un fuerte incremento de costes. «España va a a recibir millones de turitas británicos y alemanes y eso está provocando que los precios en el litorla español sean más altos de los que podemos ofrecer nosotros», aseguró el directivo.


Artículo de (abc) publicado en https://www.abc.es/economia/abci-cruceros-suple-espana-falta-demanda-baltico-guerra-202206081754_noticia.html