• 29/04/2024 18:46

La SEPI propondrá al exdiputado socialista Juan Moscoso como consejero de Indra

Tiempo estimado de lectura: 41 segundos

Más movimientos del Gobierno en Indra. El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) votará este miércoles proponer como tercer consejero dominical en Indra al exdiputado del PSOE Juan Moscoso del Prado. Moscoso acompañaría así al también exdiputado Antonio Cuevas y al exministro de Industria Miguel Sebastián en representación de la entidad pública en el consejo de Indra, tal y como ha adelantado este martes ‘Cinco Días’ y ha podido confirmar este periódico.

SEPI hizo pública hace unas semanas su voluntad de nombrar a este tercer consejero después de haber superado el 23% del capital necesario para tener derecho al nombramiento, al comprar su 3,2% a Corporación Financiera Alba por más de 62 millones de euros.

Moscoso perteneció al grupo socialista en el Congreso durante tres legislaturas (2004 y 2016) y llegó a aspirar a la alcaldía de Pamplona en las elecciones municipales de mayo de 2011.

Actualmente es director de asuntos globales y estratégicos de D
eusto Business School y jefe del departamento de relaciones internacionales del Consejo Económico y Social (CES).

El jueves 23 de junio Indra celebrará su junta general de accionistas donde tanto Cuevas como Sebastián deberán ser respaldados para un nuevo mandato por los titulares de la compañía.


Artículo de (abc) publicado en https://www.abc.es/economia/abci-sepi-propondra-exdiputado-socialista-juan-moscoso-como-consejero-indra-202206142053_noticia.html