• 09/05/2024 16:12

La segunda huelga del ‘contact center’ arranca con un seguimiento del 85%, según los sindicatos

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La segunda huelga del sector del ‘contact center’ por la paralización en la negociación de la renovación del convenio colectivo ha arrancado este lunes con un seguimiento del 85% en el turno de mañana, según las organizaciones sindicales. Se trata de la segunda movilización de este tipo que realiza el sector, tras la celebrada en mayo con porcentajes de acogida similares y bajo los mismos objetivos de desbloqueo de las negociaciones del convenio y adaptación de los salarios a la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC).

En declaraciones a Europa Press, María Pedraza, portavoz estatal de UGT, ha destacado además la importancia de incorporar la subrogación de los contratos de los trabajadores de la empresa que pierde un contrato a la nueva empresa que se adjudique un servicio Asimismo, ha denunciado que los trabajadores del sector siguen sin cobrar «gastos por teletrabajo» y abocados a contratos con jornada parcial.

Por su parte, desde la Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente declinaron hacer comentarios al respecto para no interferir en las negociaciones.

Los sindicatos llevan meses denunciando la situación del sector, que emplea alrededor de 120.000 personas, y, ante el bloqueo de la patronal, han empezado a desbloquear los primeros acuerdos con empresas a título individual y a la espera del convenio.

En la última reunión de la mesa del convenio, desde CC.OO. y UGT se planteó un giro a la negociación. Aunque la próxima reunión está fijada para el 28 de junio, los sindicatos se reunirán en cuanto las empresas traigan una propuesta acorde con las necesidades de las plantillas y cuanto antes, mejor.

Desde CC.OO. reiteraban que la posición respecto al necesario incremento salarial en el sector va calando en las empresas ya que cuatro de ellas: Abai, Intrum, Concentrix, Lananden, Jazzplat, Oest y Telecyl ya están aplicando o van a aplicar subidas salariales en 2022 que posteriormente se ajustarán a lo que se pacte en el Convenio.


Artículo de (abc) publicado en https://www.abc.es/economia/abci-segunda-huelga-contact-center-arranca-seguimiento-85-por-ciento-segun-sindicatos-202206131301_noticia.html