• 29/04/2024 03:49

La juez imputa a Plus Ultra y cita a su representante legal por el rescate de 53 millones del Gobierno

Tiempo estimado de lectura: 57 segundos

Plus Ultra tendrá que declarar en calidad de imputada en el juzgado de instrucción nº15 de Madrid. La juez que investiga a la aerolínea por presuntas irregularidades en la recepción de una ayuda pública de 53 millones de euros, Esperanza Collazos, ha citado a declarar como investigado al representante legal de la compañía. Una cita que se producirá el próximo 15 de junio como así señala la providencia que ha adelantado Vozpópuli y a la que ha podido tener acceso este periódico.

De esta forma, la juez instructora da contiunidad a la causa abierta a la compañía después de las conclusiones presentadas en el careo de peritos el pasado 29 de marzo. Un encuentro en el que los expertos independientes aseguraron que parte de la subvención concedida por el Ejecutivo a Plus Ultra se destinó a un
pago realizado a

Petróleos de Venezuela (PDVSA)

apenas recibió la ayuda.

El informe pericial encargado por la jueza Collazos también ponía en duda el cumplimiento del plan de viabilidad de Plus Ultra para los próximos años, parte fundamental para recibir los 53 millones del fondo de la SEPI. En concreto, el informe elaborado por los expertos del despacho Martín Molina, ponía en tela de juicio este cumplimiento porque la compañía «proyecta un importante incremento de la cifra de ingresos, al multiplicar por 2,15 la cifra informada de ingresos del ejercicio 2019 en paralelo a la proyección de importantes reducciones en sus principales costes informados».

Por su parte, los peritos de Deloitte y DC Advisor (los que emitieron dos de los informes clave para rescatar a la aerolínea) explicaron que se trataba de un pago a un proveedor, además de mantener que la empresa cumplía todas las condiciones para recibir el apoyo financiero.


Artículo de (abc) publicado en https://www.abc.es/economia/abci-juez-imputa-plus-ultra-y-cita-representante-legal-rescate-53-millones-gobierno-202206061232_noticia.html