• 29/04/2024 12:11

La huelga de tripulantes en Easyjet acumula ya 26 vuelos anulados en su tercer día y decenas de retrasos

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos

A la espera de que, en poco más de una semana, se reactive la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair este domingo ha sido de Pasión para los pasajeros de otra conocida low cost – Easyjet – que ha acumulado ya en sus tres primeros días 26 cancelaciones de vuelos así como 185 retrasos en total. La mayoría de las primeras se han producido en los aeropuertos de Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca. Además se han registrado retrasos en rutas hacia diferentes destinos internacionales.

El secretario general de USO- Easyjet Miguel Galán han denunciado que la low costa «está tratando de operar las vueltas de los vuelos concelados en origen con tripulación extranjera». Una táctica que, han añadido, le han copiado a la otra aerolína sacudida por otro conflicto laboral, a Ryanair. «Tenemos constancia de tripulantes de varios países que han operado estos vuelos, comunitarios como los franceses, o extracomunitarios, británicos”, ha asegurado el representante sindical.

Desde USO han reprochado a Easyjet que se levantara de la mesa de negociación sin poner sobre la mesa ninguna oferta de mejora de salarios «mientras firmaban un impresionante y ventajoso acuerdo con los representantes sindicales de nuestros compañeros basados en Alemania», ha apuntado Galán.

En esta fuerza sindical también han explicado su principal reivindicación pasa porque España deje de estar a la cola de los salarios base de Easyje

t en Europa: Frente a los 950 euros menuslaes de sueldo base, han explicado, contrasta los 1.183 euros de Portugal por los 1.395 euros de Italia y los 2000 euros de Francia y Alemania.

De cualquier forma, los representantes del personal de cabina y la compañía se verán las caras en sendas reuniones cerradas en el SIM el 6 de julio. De cualquier forma, sigue en pie la convocatoria de huelga para los dáis 15,16,17,29, 30 y 31 de julio.


Artículo de abc publicado en https://www.abc.es/economia/abci-huelga-tripulantes-easyjet-acumula-26-vuelos-anulados-tercer-y-decenas-retrasos-202207032131_noticia.html