• 02/05/2024 08:45

eSports: un negocio muy serio dentro de un juego de niños

(origen) Nacho Sánchez Jun 11, 2022 , , ,
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El pasado 10 de marzo fue un día negro para los Giants de Málaga, el club más laureado de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP). Las gradas de su estadio, donde los jugadores profesionales compiten, estaban llenas. Había un centenar de personas ataviadas con banderas, equipación oficial y megáfonos. Tenían cánticos preparados y jaleaban como la afición de cualquier estadio de fútbol. Solo faltaban bengalas. Motivaban a su equipo, que se jugaba el acceso a los playoffs de la competición de League of Legends (LOL). Perdieron y se quedaron fuera de la lucha de un título que habían ganado el curso anterior. Sin tiempo para asimilar la derrota, se han reforzado para retomar la senda de la victoria en un torneo que acaba de empezar de nuevo la competición. Cada año va a más. En España, la liga profesional tiene una audiencia media de 600.000 personas por partido —más que muchos deportes— y un volumen de negocio de 34 millones de euros. Hay ya medio centenar de equipos, entre ellos los impulsados por jugadores de fútbol como Casemiro o David de Gea. También Gerard Piqué, que junto a Ibai Llanos ha fundado KOI, justo el club que dejó a los Giants sin posibilidades aquella noche de primavera.

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Artículo de Nacho Sánchez publicado en https://elpais.com/economia/negocios/2022-06-11/esports-un-negocio-muy-serio-dentro-de-un-juego-de-ninos.html