• 29/04/2024 23:12

El grupo REE, el operador del sistema eléctrico, cambia de nombre y se llamará Redeia

Tiempo estimado de lectura: 37 segundos

El grupo Red Eléctrica pasará a denominarse Redeia, según acaba de anunciar su presidenta, Beatriz Corredor, tras la junta de accionistas celebrada esta mañana. Su ticket en la Bolsa pasará de REE a RED.

El nuevo nombre hace referencia a «red, electricidad y tecnología», según ha explicado. Asimismo, el nuevo grupo Rediea mantendrá las marcas actuales, como Red Eléctrica (sistema eléctrico español), Reintel (fibra óptica), Hispasat (satélites), Redinter (internacional) y Elewit (innovación), ha subrayado el consejero delegado, Roberto García.

Este ha adelantado que el nuevo mecanismo que limitará el precio del gas para la generación eléctrica «no supondrá ningún problema técnico para la compañía».

Corredor, por su parte, ha dicho que está garantizado el suministro eléctrico para este verano.

Red Eléctrica de España nació en 1985 y fue el primer TSO (Transportista y Operador) del mundo. Actualmente gestiona 49.000 kilómetros de líneas eléctricas, cuenta con unos 2.000 empleados y posee un enorme prestigio internacional.

En marzo del año pasado, la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la antigua Campsa, también cambió de nombre y pasó a llamarse Exolum.


Artículo de (abc) publicado en https://www.abc.es/economia/abci-grupo-operador-sistema-electrico-cambia-nombre-y-llamara-redeia-202206071327_noticia.html