• 08/12/2022 04:50

Zaballos pide al magistrado Abascal que investigue el origen del millón de euros de fianza aportado por Biosca, acusado de una criptoestafa

Tiempo estimado de lectura: 45 segundos

Emilia Zaballos, abogada de más de 750 perjudicados afectados por una criptoestafa que rondaría los 818 millones de euros de la que sería máximo responsable Javier Biosca, ha pedido al magistrado Alejandro Abascal, del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, que investigue el origen del millón de euros aportado por este a través de la cuenta de consignaciones.

Una cantidad que le ha permitido acceder a la libertad provisional por segunda vez, el pasado viernes, 29 de octubre.

Biosca ya disfrutó anteriormente de libertad. Hasta julio pasado, cuando Abascal ordenó su reingreso en prisión después de que tanto sus antiguos abogados como su fiador le advirtieron de que sospechaban que pensaba huir.

En esta ocasión el fiador de este nuevo millón de euros ha sido el abogado Salvador Juan Tena Mingarro, representante de la empresa The Secret Tours, S.L., cuyo administrador único es David Merino Quintana. Para ello ha invocado el auto de Abascal, de 18 de julio pasado, en el que se establecían las condiciones económicas para que Biosca recuperara la libertad provisionalmente.

Zaballos, presidenta de la Asociación de Afectados por las Inversiones en criptomonedas, directora de la firma Zaballos Abogados, solicita, de forma muy específica, que el magistrado determine si la mercantil fiadora The Secret Tours, S.L., tiene algún tipo de relación con la empresa de Biosca, Algorithms Group, S.L.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Enrique de la Llave publicado en https://confilegal.com/20221103-zaballos-pide-al-magistrado-abascal-que-investigue-el-origen-del-millon-de-euros-de-fianza-aportado-por-biosca-acusado-de-una-criptoestafa/

Generated by Feedzy