• 29/04/2024 11:03

Women in a Legal World se viste de largo en Valencia

(origen) Redacción Oct 9, 2023 , , , , , ,
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos, 9 segundos

El pasado miércoles 4 de octubre, la asociación Women in a Legal World (WLW) aterrizó oficialmente en Valencia con un exitoso acto que congregó a casi 300 personas y numerosas autoridades, creando así un nuevo capítulo que se une ya al de País Vasco, Tenerife, Castilla La Mancha, Barcelona y Murcia.

Nacida en el 2018, WLW cuenta ya con más de 700 socias y tiene como uno de sus principales objetivos la igualdad, esforzándose en visibilizar la necesidad social de que se vayan implementando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de alcanzar puestos directivos.

El acto, que tuvo lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània, se inició con la intervención de Marlen Estévez y Ana Martínez, presidenta y secretaria general de WLW, así como de las responsables de WLW en Valencia, Patricia Gualde Capó, socia en el área procesal de Broseta, Sol Sánchez Bacharach, abogada en el área mercantil de Garrigues e Inés Pla Ricart, abogada en el área mercantil de Marina de Empresas. Las tres responsables de la asociación en Valencia coinciden en que el proyecto ha tenido una acogida muy positiva en Valencia: “desde que empezamos con reuniones hace unos meses hemos recibido el cariño y apoyo por parte de todas las instituciones y actores jurídicos, lo que demuestra el gran empuje en esta tierra para que el talento femenino se abra paso. Hemos recibido muchos mensajes de mujeres que quieren asociarse y aportar sus ideas que esperamos poder llevar a la práctica en los próximos meses”.

A continuación, Patricia Gualde moderó una mesa titulada “mujeres que inspiran – logros y retos en la igualdad del sector legal de la Comunidad Valenciana”, compuesta por Teresa Gisbert, Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana; Ana Alpera, responsable legal de Amazon Prime en España y Oriente Medio, y Silvia Barona Vilar, catedrática de Derecho Procesal y presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Valencia. Entre otras intervenciones, durante la mesa Teresa Gisbert recordó que “la igualdad es una cuestión imprescindible que atañe a toda la sociedad, hombres y mujeres. Para lograrla es necesario ahondar en la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y de los mayores, que no es una cuestión exclusiva de las mujeres”. Por su parte, Ana Alpera declaró que “un liderazgo inclusivo, inspirador y diverso es clave para la innovación y el éxito de cualquier empresa”. Por último, para Silvia Barona destacó que “la visibilidad de las mujeres en los despachos, políticas públicas de apoyo, trabajar la empatía y la asertividad para ganar confianza en una misma y mucha complicidad con los hombres son los ingredientes para alcanzar el liderazgo de las mujeres”.

El evento contó una gran presencia de autoridades e instituciones del sector, como la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo, Dª. Margarita Soler, quien clausuró el acto, la vicepresidenta segunda de Les Corts Valencianes, Dª. Gabriela Bravo, la presidenta de la Audiencia Provincia, Dª. Esther Rojo, la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda y Participación, Dª. Mª José Ferrer San-segundo, las directoras generales de justicia e igualdad, Dª. Cristina Gil y Dª. Davinia Bono, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, D. José Soriano, y la mayor parte de los miembros de su junta de gobierno, así como miembros de las juntas de gobierno del Colegio de Procuradores, Colegio Notarial, Colegio de Registradores, y decanas de las principales universidades valencianas. Lo anterior, junto con destacadas personalidades del mundo legal que se convierten en embajadoras de la asociación.

Además, el evento contó con el respaldo patrocinador de sólidos actores del mundo jurídico como el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Garrigues, BDO, Cuatrecasas, Broseta, y el CEU Cardenal Herrera. También patrocinaron el evento DO Valencia, The Taller, y la Generalitat Valenciana con la cesión del espacio público.

La entrada Women in a Legal World se viste de largo en Valencia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/10/women-in-a-legal-world-se-viste-de-largo-en-valencia/