• 29/04/2024 13:54

Women in a Legal World aterrizará en Valencia

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

Marlén Estévez, presidenta de Women in the Legal World

El miércoles 4 de octubre de 2023 a las 19h la asociación Women in a Legal World (WLW) presentará oficialmente su capítulo en Valencia bajo el título “mujeres que inspiran – logros y retos en la igualdad del sector legal en la Comunidad Valenciana” para dar a conocer su trabajo en la promoción del talento y liderazgo femenino a todas las mujeres que forman parte del ecosistema legal en Valencia.

Nacida en el 2018, WLW cuenta ya con más de 700 socias y tiene como uno de sus principales objetivos la igualdad, esforzándose en visibilizar la necesidad social de que se vayan implementando las condiciones que permitan que todos los profesionales, hombres y mujeres, tengan la misma oportunidad de brillar, así como de alcanzar el éxito profesional.

El acto, que tendrá lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), se iniciará con las palabras de bienvenida de Marlen Estévez, presidenta de WLW y su junta directiva, y previsiblemente las responsables de WLW en Valencia, Patricia Gualde Capó, socia en el área procesal de Broseta y Sol Sánchez Bacharach, abogada en el área mercantil de Garrigues.

A continuación, Patricia Gualde moderará una mesa titulada “logros y retos en la igualdad del sector legal de la Comunidad Valencia, compuesta por Teresa Gisbert, Fiscal Superior de la Comunidad Valenciana; Ana Alpera, responsable legal de Amazon Prime en España y Oriente Medio, y Silvia Barona Vilar, catedrática de Derecho Procesal y presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Valencia.

El evento contará con una gran presencia de autoridades e instituciones del sector, habiendo confirmado su asistencia, entre otras personas, la Consellera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Dª. Elisa Núñez, la 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Hacienda y Participación, Dª. Mª José Ferrer San-segundo, la presidenta de la Audiencia Provincia, Dª. Esther Rojo, la presidenta del Consejo Jurídico Consultivo, Dª. Margarita Soler, la vicepresidenta segunda de Les Corts Valencianes, Dª. Gabriela Bravo, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, D. José Soriano, y la mayor parte de los miembros de su junta de gobierno, así como miembros de las juntas de gobierno del Colegio de Procuradores, Colegio Notarial, Colegio de Registradores, y decanas de las principales universidades valencianas. Lo anterior, junto con destacadas personalidades del mundo legal que se convierten en embajadoras de la asociación.

Además, el evento cuenta con el respaldo patrocinador de sólidos actores del mundo jurídico como, entre otros, el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Garrigues, BDO, Cuatrecasas, Broseta, y el CEU Cardenal Herrera.

La entrada Women in a Legal World aterrizará en Valencia se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/10/04/women-in-a-legal-world-aterrizara-en-valencia/