• 27/04/2024 15:46

WLW entrega en el Senado los diplomas de su programa de liderazgo femenino realizado con la universidad de Harvard

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 17 segundos

La presidenta de WLW Marlen Estévez

Entre el 19 y el 22 de abril se desarrolló el programa Legal Leadership Development Executive Program (LLD), una iniciativa de la asociación Women in the Legal World en colaboración con la Universidad de Harvard y el Banco de Santander, dirigida a ofrecer herramientas de liderazgo para promover a las mujeres en puestos de responsabilidad en el sector legal.

El pasado 20 de junio en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado tuvo lugar el acto de entrega de diplomas a los 40 participantes (39 mujeres y un hombre) que completaron el programa formativo. El presidente del Senado Ander Gil, junto a la presidenta de WLW Marlen Estévez encabezaron el acto.

En su discurso previo a la entrega de las certificaciones Ander Gil, después de felicitar a las alumnas y los organizadores y patrocinadores del programa, señaló que, “ya contamos con el saber, la creatividad y la iniciativa de las mujeres, dentro y fuera de la política, de las empresas, de las universidades y de otras organizaciones. Lo único que falta es que nos demos por enterados y que dejemos de hurtar las posiciones y los reconocimientos a las mujeres”

También indicó el presidente del Senado que “el poder y la influencia no deben ser cotos vedados a las mujeres” y que “a algunos hombres no les interesa reconocer que las mujeres pueden ser más hábiles en pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, innovación, investigación, colaboración y liderazgo. Lo que quieren es que sigan representando la idea que ellos tienen de las mujeres y de su papel en el mundo”.

Finalizó su intervención afirmando que “reconocer a las mujeres el lugar que les corresponde no es solo cuestión de ética y justicia, sino de sostenibilidad y rentabilidad social y económica”.

Por su parte Marlen Estévez se congratuló por el éxito de esta primera iniciativa de formación y encuentro, haciendo votos por la continuidad del programa y por el avance de la presencia femenina en el liderazgo social y, en particular, del sector legal.

Finalizado el acto se realizó un recorrido por las dependencias del Palacio del Senado que incluyó la biblioteca histórica, el despacho del presidente y el antiguo salón de plenos.

La entrada WLW entrega en el Senado los diplomas de su programa de liderazgo femenino realizado con la universidad de Harvard se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/06/24/wlw-entrega-en-el-senado-los-diplomas-de-su-programa-de-liderazgo-femenino-realizado-con-la-universidad-de-harvard/