• 20/04/2024 18:16

WFW asesora a Sonnedix en un PPA para una cartera fotovoltaica de 150 MWp

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Sonnedix en la negociación y ejecución de un contrato de compraventa de energía renovable («PPA») a diez años con Equinix para una cartera solar fotovoltaica de 150 MWp.

La cartera está compuesta por tres plantas solares fotovoltaicas ubicadas en Cuenca. Los proyectos están actualmente en construcción y se espera que entren en funcionamiento a finales de 2024.

Sonnedix, cliente de WFW desde hace varios años, es un productor líder de energía renovable con una trayectoria de más de una década de crecimiento sostenible que desarrolla, construye y opera proyectos de energía renovable. Su cartera actual comprende una capacidad total de más de 9,4GW a nivel global, incluyendo más de 1,3 GW de capacidad total en proyectos en funcionamiento, en construcción y en diversas fases de desarrollo en España. El productor de energía renovable continúa ampliando su plataforma a través de la adquisición y desarrollo de proyectos en España y otros mercados de la OCDE.

El equipo de WFW Madrid que asesoró a Sonnedix estuvo liderado por Javier Ester, socio de mercantil, con la colaboración de David Díez, socio de regulatorio, y de Fernando Santos, asociado sénior, y del asociado Juan Lozano de Diego. Emmanuel Ninos, socio de la oficina de Londres de WFW, asesoró en los aspectos de la operación bajo derecho inglés.

Javier Ester ha dicho: «Ha sido un verdadero placer trabajar de nuevo con un equipo de primer nivel como el de Sonnedix en la negociación de un PPA para uno de sus proyectos en fase avanzada de desarrollo en España. El mercado de PPA en España, que ha crecido exponencialmente en los últimos años, ha adquirido una relevancia importante tanto para promotores españoles, como para las principales compañías eléctricas que operan a nivel internacional. WFW es uno de los despachos líderes en el sector de las renovables con experiencia consolidada en la negociación de PPAs de gran complejidad».

La entrada WFW asesora a Sonnedix en un PPA para una cartera fotovoltaica de 150 MWp se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/05/11/wfw-asesora-a-sonnedix-en-un-ppa-para-una-cartera-fotovoltaica-de-150-mwp/