• 08/12/2022 04:12

WFW asesora a Axpo en la venta de un parque eólico español de 33 MW a Cubico

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 9 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Axpo Services AG («Axpo») en la venta de su participación del 46% en el parque eólico terrestre de 33 MW La Peñuca a Cubico Sustainable Investments («Cubico»).

El parque eólico, situado en la Merindad de Valdeporres, en Castilla y León, está en pleno funcionamiento desde 2005. Consta de 22 aerogeneradores con una producción anual media de 98,4 GWh en los últimos seis años y una disponibilidad media anual del 97,9%.

Axpo, que está en más de 30 países del mundo, es el mayor productor de energía renovable de Suiza y un líder internacional en el comercio de energía y la comercialización de energía solar y eólica. Axpo pretende desarrollar de aquí a 2023 parques eólicos terrestres y plantas solares a nivel internacional con una capacidad instalada de 3 GW y 10 GW respectivamente. Cubico es una de las mayores empresas privadas de energías renovables del mundo.

El equipo multijurisdiccional de WFW que asesoró a Axpo en los aspectos de derecho corporativo italiano de la transacción fue dirigido por el socio de WFW Italia Eugenio Tranchino y el of Counsel Luca Sfrecola, y colaboró la asociada senior Cristina Betti. Tiziana Manenti, socia en Italia de WFW, asesoró en el proceso de due diligence, asistida por los asociados senior Cristina Betti y Anthony Bellacci, los abogados Antimo Nersita y Maria Concetta Molica.

El equipo de WFW en Madrid, estuvo liderado por la socia Ana Lorenzo, contó con la asistencia de los asociados senior Román Pazos e Ignacio Soria junto a los asociados Jaime Salazar Arrancudiaga y Sonia Camps.

WFW ha trabajado estrechamente durante toda la transacción con el equipo legal interno de Axpo, dirigido por el director de estrategia Filippo Di Benedetto y el director de legal & compliance Jorge Velasco Fernández.

Mazars actuó como asesor financiero principal de Axpo, dirigido por el socio Ben Morris y los directores Irena Karasamani y Guy Laufer. Giovanni Crenna y Floriano Mascolo prestaron asesoramiento en fiscal.

Cubico fue asesorado por Bird&Bird.

La entrada WFW asesora a Axpo en la venta de un parque eólico español de 33 MW a Cubico se publicó primero en Lawyerpress NEWS.

Acerca del autor:
Tell us something about yourself.

Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/11/07/wfw-asesora-a-axpo-en-la-venta-de-un-parque-eolico-espanol-de-33-mw-a-cubico/

Generated by Feedzy