• 29/04/2024 02:29

Watson Farley & Williams asesora a IKAV en la financiación de deuda pre-construcción por valor de 65 millones de euros para una cartera de 767 MW

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 5 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a IKAV en una financiación de deuda pre-construcción por valor de 65 millones de euros para una cartera de 767 MW compuesta por doce parques eólicos y siete plantas solares fotovoltaicas, actualmente en desarrollo en Aragón, otorgada a Forestalia en relación con los costes de inversión necesarios y el suministro de equipos.

Forestalia es promotora y operadora de proyectos energéticos destinados a apoyar la transición energética hacia un modelo descarbonizado que sea fuente de generación de empleo y desarrollo local, especialmente en el medio rural. La compañía está especializada en la generación de energías renovables como la eólica, fotovoltaica y biomasa.

IKAV es un grupo internacional de gestión de activos con sede en Hamburgo y oficinas locales en Alemania, Luxemburgo, Italia, España, Portugal, Francia y Estados Unidos. IKAV ofrece a los inversores institucionales soluciones de inversión que abarcan una amplia gama de activos de infraestructura energética, incluidos solar, CSP, eólica, eficiencia energética, geotérmica y energía convencional,

El equipo de Project Finance de WFW Madrid que asesoró a IKAV estuvo liderado por el socio Rodrigo Berasategui, en estrecha colaboración con el asociado senior Juan Vicente Barquilla y los asociados Antón Ramil y Arancha Ruesta.

Rodrigo comentó: «Estamos encantados de haber asesorado a IKAV en esta importante transacción para el mercado español, una financiación estructurada pionera que Forestalia ha obtenido para su cartera de proyectos próximos al “ready to build”. El éxito de esta transacción demuestra el excelente y profundo conocimiento del equipo de aspectos específicos del sector de las energías renovables y, en particular, las necesidades de financiación a las que se enfrentan los patrocinadores durante la fase de desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos y eólicos».

La entrada Watson Farley & Williams asesora a IKAV en la financiación de deuda pre-construcción por valor de 65 millones de euros para una cartera de 767 MW se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/12/watson-farley-williams-asesora-a-ikav-en-la-financiacion-de-deuda-pre-construccion-por-valor-de-65-millones-de-euros-para-una-cartera-de-767-mw/