• 29/04/2024 04:19

Watson Farley & Williams asesora a Helios en la venta de una cartera renovable de 96 MWp a Eni

Tiempo estimado de lectura: 1 minutos, 27 segundos

Watson Farley & Williams («WFW») ha asesorado a Helios (UK) Spain Ltd. («Helios») en el proceso de venta a ENI Plenitude S.P.A. Società Benefit («Eni») de una cartera renovable compuesta por dos plantas fotovoltaicas con una capacidad total de aproximadamente 96,4 MWp ubicadas en Bonete (Albacete).

Como asesores legales del vendedor, WFW llevó a cabo el proceso de due diligence y la redacción y negociación del acuerdo de compraventa, así como la coordinación con todas las partes involucradas en la transacción, lo que incluyó la cancelación de los acuerdos de financiación previamente existentes.

Helios Energy Investments gestiona un grupo de fondos y varios vehículos de inversión, con más de €1.000 millones de capital invertido. Su cartera incluye más de 600 MW de proyectos generadores de ingresos en sectores tales como energía solar fotovoltaica, eólica, biogás, tratamiento de residuos y carga de vehículos eléctricos, localizados en Israel, Italia, Países Bajos, Reino Unido, España, Polonia y Eslovaquia.

Eni es una empresa italiana dedicada a la venta y comercialización de gas y electricidad para hogares y empresas, la producción de energías renovables y la gestión de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El equipo de WFW que asesoró al vendedor fue dirigido por María Pilar García Guijarro, socia directora de la oficina de Madrid y del área Mercantil, en estrecha colaboración con el asociado sénior Román Pazos y los asociados Daniel Schaub y Juan Lozano. El equipo de Project Finance        que asesoró a Helios en la cancelación de la financiación previa estuvo liderado por el socio José María Anarte, que trabajó con los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta.

KPMG actuó como asesor financiero de Helios durante todo el proceso de venta. El equipo de KPMG estuvo liderado por el socio de Mercantil Jaime Segimón de Manzanos junto con el director Alberto del Pozo-Almazán Fernández y las asociadas Verónica Real de Asua Cruzat e Isabel Yun Sánchez de Ocaña Meca.

María Pilar comentó: «Estamos encantados de que Helios haya seleccionado una vez más a WFW como asesor en una nueva transacción muy importante para el mercado español. Este hecho refuerza nuestro posicionamiento como firma de referencia en el sector de las energías renovables tanto en Europa en como en España. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo de primer nivel de Helios y esperamos seguir fortaleciendo nuestra relación y apoyarles de nuevo en sus próximas inversiones».

La entrada Watson Farley & Williams asesora a Helios en la venta de una cartera renovable de 96 MWp a Eni se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/07/19/watson-farley-williams-asesora-a-helios-en-la-venta-de-una-cartera-renovable-de-96-mwp-a-eni/