• 30/04/2024 23:46

Víctor Soriano, deja Gómez-Acebo & Pombo para abrir un despacho

Tiempo estimado de lectura: 58 segundos

Víctor M. Soriano

El que fuera durante los últimos años abogado del PP valenciano, hasta su reincorporación a la firma internacional Gómez-Acebo & Pombo en el mes de octubre de 2022, ha abandonado el despacho dirigido por Íñigo Erláiz para emprender la apertura de su propia firma, Soriano i Piqueras, que contará con oficinas en Valencia y Madrid.

Soriano, que también es profesor de derecho administrativo en la Universidad Europea de Valencia, presenta su firma como un despacho boutique de abogacía de los negocios focalizado en las áreas de derecho administrativo y urbanismo, derecho inmobiliario y en la defensa penal de delitos contra la Administración (corrupción y delitos fiscales) y delitos urbanísticos. Para ello, cuenta con la incorporación de dos letrados procedentes del ejercicio privado, así como con la colaboración de la firma de gestoría administrativa VLC Gest.

En los últimos años Soriano ha destacado por la defensa de los casos de corrupción en los que el PP valenciano ha ejercido la acusación popular contra altos cargos del anterior gobierno del Botànic (PSOE y Compromís), así como también por los numerosos litigios que han servido para que el Tribunal Supremo sentara doctrina sobre el derecho de los diputados valencianos a acceder a la documentación del gobierno autonómico.

En la actividad privada, el abogado ha asesorado en el desarrollo de varias promociones urbanísticas en Valencia, así como de centros comerciales o de hoteles, y ha sido noticia por operaciones urbanísticas en la isla de Ibiza, ligadas a la legalización de viviendas de lujo de personalidades internacionales, sobre todo del mercado italiano. Ahora espera replicar la misma labor con su propia firma.

La entrada Víctor Soriano, deja Gómez-Acebo & Pombo para abrir un despacho se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redacción publicado en https://www.lawyerpress.com/2023/09/20/victor-soriano-deja-gomez-acebo-pombo-para-abrir-un-despacho/