• 19/04/2024 23:15

Un año después de la erupción del volcán autoridades y profesionales debaten sobre el futuro de La Palma

Tiempo estimado de lectura: 54 segundos

El Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, acogerá los próximos 22 y 23 de septiembre las jornadas ‘Ideas para el desarrollo sostenible de La Palma (La oportunidad después del volcán)’.

Este foro -organizado por el Colegio Notarial de Canarias, el Consejo General del Notariado (CGN) y la Fundación Notariado – se celebra coincidiendo con el primer aniversario de la erupción del volcán.

En él participarán profesionales de la Justicia, la Economía, la Arquitectura y del Catastro, junto con autoridades Nacionales, Autonómicas y Locales (incluidos los alcaldes de las zonas afectadas), quienes aportarán su visión del suceso y explicarán la situación vivida y las soluciones abordadas hasta el momento. Sobre todo, pondrán sobre la mesa proyectos e ideas para impulsar el desarrollo sostenible de la isla.

Las jornadas serán inauguradas el jueves 22 de septiembre a las 9.00 horas por José Ángel Martínez Sanchiz, presidente del CGN; Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias; Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo Insular; Héctor Izquierdo, comisionado especial para la reconstrucción de La Palma; y Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias.

Diversos miembros del Notariado participarán en las mesas redondas, como José Alberto Marín y Francisco Cantos (decanos de los Colegios Notariales de Cataluña y Valencia); y José Antonio Riera (vicedecano del Colegio Notarial de Canarias).

A las 13 horas del mismo jueves pronunciará una conferencia Héctor Izquierdo, comisionado especial para la reconstrucción de La Palma.

Ver programa de las jornadas

La entrada Un año después de la erupción del volcán autoridades y profesionales debaten sobre el futuro de La Palma se publicó primero en Lawyerpress NEWS.


Artículo de Redaccin publicado en https://www.lawyerpress.com/2022/09/20/un-ano-despues-de-la-erupcion-del-volcan-autoridades-y-profesionales-debaten-sobre-el-futuro-de-la-palma/